El desarrollo del ELE en el aula de Primaria a través de las Inteligencias Múltiples.
The development of the ELE in the classroom of Primary across the Multiple Intelligences.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11815Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ortíz Gómez, María CruzFecha
2017-06-30Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Teoría de las Inteligencias Múltiples
Diversidad
Estudiantes
Enseñanza del español
Segunda lengua
Inteligencia
Lengua extranjera
Gardner
Theory of Multiple Intelligences
Diversity
Students
Teaching of spanish
Second language
Intelligence
Foreign language
Resumen/Abstract
RESUMEN El propósito de este trabajo consiste en utilizar la teoría de las Inteligencias Múltiples, postulada por Howard Gardner, como vehículo para atender la diversidad del alumnado, organizar distintos contextos de aprendizaje y diseñar actividades atractivas para el aprendizaje de lenguas. Específicamente, el objetivo que persigue la siguiente investigación es proponer la citada teoría en el ámbito de la enseñanza del ELE en las aulas de Primaria y comprobar hasta qué punto, a partir de ese planteamiento, las estrategias de aprendizaje de una lengua se vuelven más eficaces.
ABSTRACT The purpose of this work is to use Howard Gardner's theory of Multiple Intelligences as a vehicle to attend to the diversity of students, to organize different learning contexts and to design attractive activities for language learning. Specifically, the objective of the following research is to propose the above-mentioned theory in the field of ELE teaching in Primary classrooms and to verify to what extent, from this approach, the strategies of learning a language become more effective.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]