Inclusión y democracia como mecanismo de prevención de la exclusión socioeducativa. Estudio comparativo de los PEC de dos centros educativos de Santander
Inclusion and democracy as a mechanism for social and education exclusion prevention. Comparative study about the PEC in two Santander’s schools
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11814Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Mata Fernández, MartaFecha
2017-06Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Escuela democrática
Participación
Cooperación
Acción voluntaria
Inclusión social
Democracy school
Participation
Cooperation
Collaboration
Voluntary action
Social inclusion
Resumen/Abstract
RESUMEN: El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la relación existente entre la escuela democrática, la acción voluntaria y la inclusión socioeducativa. Para ello, se ha realizado una revisión teórica de los conceptos y un estudio comparativo de dos centros educativos de Santander. Los resultados muestran que existe una correlación significativa entre la escuela democrática y la inclusión socioeducativa.
ABSTRACT: The objetive of this research work is to analyze the relation between democracy school, vonluntary action, social inclusion and education inclusion. To this end, there has been a theory revision and a comparative study about two Santander’s schools. The results show that there is a significant correlation between democracy school, social inclusion and education inclusion.