• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Educación democrática con niños de 9 a 12 años en las aulas de primaria

    Democratic education with children aged 9 to 12 in primary school classrooms

    Ver/Abrir
    EmaldiaMatillaBerezi.pdf (892.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11812
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Emaldia Matilla, Berezi
    Fecha
    2017-06-29
    Director/es
    Gomà, DanielAutoridad Unican
    Derechos
    ©Berezi Emaldia Matilla
    Palabras clave
    Educación democrática
    Inclusión
    Globalización
    Principios metodológicos democráticos
    Barreras educativas
    Mejora académica
    Democratic education
    Globalization
    Democratic methodological principles
    Educational barriers
    Academic improvement
    Resumen/Abstract
    RESUMEN La escuela de la actualidad cuenta con una serie cambios que también se han visto reflejados en la sociedad. La globalización, el uso de nuevas comunicaciones y la relación entre diferentes culturas han colocado al modelo educativo en un punto de inflexión en el que debe de dar un giro hacia la democratización que defiende nuestro Estado. La Educación Democrática se ha observado, muchas veces, desde lejos como una utopía, en lugar de ver sus virtudes en la práctica. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprobar si la educación recibida por los alumnos es democrática. Las muestras utilizadas que se han empleado han sido no probabilísticas: 50 alumnos de 9 a 12 años de cuarto curso de un centro educativo de la Costa Oriental de Cantabria, así como sus familias y profesores. La investigación llevada a cabo ha sido cualitativa y de metodología mixta, a través de un método descriptivo. En cuanto a las técnicas de recogida de información, podemos mencionar el cuestionario cerrado y la entrevista abierta. Podemos concluir que la información obtenida nos ayudará a realizar prácticas escolares democráticas, las cuales se caracterizan por ser motivadoras e inclusivas, mejorando así el rendimiento académico a la vez que se hace feliz al alumno.
     
    ABSTRACT Today schools have a number of changes that have also been reflected in society. Globalization, the use of new communications and the relationship among different cultures have placed the educational model at a turning point in which it must take a turn towards the democratization that defends our State. Democratic Education has often been seen from afar as a utopia, rather than seeing its virtues in practice. The main objective of this research is to verify if the education received by the students is democratic. The samples used have been non-probabilistic: 50 students aged 9 to 12 of the year 5 of Key Stage 2 and their families and teachers, all from an educational center on the Eastern Coast of Cantabria. The research carried out has been qualitative and of mixed methodology, through a descriptive method. As for the techniques of information collection, we can mention closed questionnaires and openended interviews. We can conclude that the information obtained will help us to practice democratic school practices, which are characterized by being motivating and inclusive, thus improving academic performance while making the students happy.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España