Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMartínez Camino, Gonzalo 
dc.contributor.authorGonzález González-Torre, Adriana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-07T10:44:08Z
dc.date.available2017-09-07T10:44:08Z
dc.date.issued2017-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11805
dc.description.abstractRESUMEN En este trabajo se realizará una revisión bibliográfica sobre la influencia que la publicidad televisiva sexista ejerce sobre los discentes de Educación Primaria, el maltrato o discriminación sexual de ambos géneros. Además de esto y, teniendo en cuenta la importancia de que los discentes crezcan y se desarrollen en un ambiente de igualdad y tolerancia, se llevará a cabo una secuencia didáctica en la que serán los propios alumnos los protagonistas de su publicidad dejando atrás el sexismo y promoviendo la igualdad de género en nuestra sociedad. Este esfuerzo pedagógico tiene una gran importancia ya que la publicidad televisiva es una comunicación a través de la cual las empresas intentan captar la atención sobre sus productos. En muchos casos los productos van dirigidos para uno de los géneros, ya sea femenino o masculino. Esto es lo que los niños de entre 6 y 12 años, que son receptores por excelencia, perciben. De ahí la necesidad de responder a los anuncios publicitarios sexistas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT In this work there will be a review of the literature about the influence that the sexist television advertising has on students in primary education, the child abuse or sexual discrimination of both genders. In addition to this and, taking into account the importance of students grow and develop in an environment of equality and tolerance, it is to carried out a didactic sequence in which the students themselves produce their own advertising, leaving behind sexism, and promoting gender equality in our society. This pedagogical effort is very important since the television advertising is a communication in which the companies are trying to capture the public attention on their products. In many cases, these ones are directed to one of the genders either male or female. This is what children between 6 and 12 years old who are recipients for excellence, perceive. That is why there is the need to counter the sexist advertisinges_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Adriana González González-Torrees_ES
dc.subject.otherPublicidad televisivaes_ES
dc.subject.otherSexismo en educaciónes_ES
dc.subject.otherTelevision publicityes_ES
dc.subject.otherSexism in educationes_ES
dc.titleInfluencia de los anuncios televisivos en el pensamiento sexista de los discentes de educación primariaes_ES
dc.title.alternativeInfluence of television commercials in the sexist thinking of students in primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo