• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Influencia de los anuncios televisivos en el pensamiento sexista de los discentes de educación primaria

    Influence of television commercials in the sexist thinking of students in primary education

    Ver/Abrir
    GonzalezGonzalezTorr ... (685.0Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11805
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    González González-Torre, Adriana
    Fecha
    2017-07-24
    Director/es
    Martínez Camino, GonzaloAutoridad Unican
    Derechos
    ©Adriana González González-Torre
    Palabras clave
    Publicidad televisiva
    Sexismo en educación
    Television publicity
    Sexism in education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN En este trabajo se realizará una revisión bibliográfica sobre la influencia que la publicidad televisiva sexista ejerce sobre los discentes de Educación Primaria, el maltrato o discriminación sexual de ambos géneros. Además de esto y, teniendo en cuenta la importancia de que los discentes crezcan y se desarrollen en un ambiente de igualdad y tolerancia, se llevará a cabo una secuencia didáctica en la que serán los propios alumnos los protagonistas de su publicidad dejando atrás el sexismo y promoviendo la igualdad de género en nuestra sociedad. Este esfuerzo pedagógico tiene una gran importancia ya que la publicidad televisiva es una comunicación a través de la cual las empresas intentan captar la atención sobre sus productos. En muchos casos los productos van dirigidos para uno de los géneros, ya sea femenino o masculino. Esto es lo que los niños de entre 6 y 12 años, que son receptores por excelencia, perciben. De ahí la necesidad de responder a los anuncios publicitarios sexistas.
     
    ABSTRACT In this work there will be a review of the literature about the influence that the sexist television advertising has on students in primary education, the child abuse or sexual discrimination of both genders. In addition to this and, taking into account the importance of students grow and develop in an environment of equality and tolerance, it is to carried out a didactic sequence in which the students themselves produce their own advertising, leaving behind sexism, and promoting gender equality in our society. This pedagogical effort is very important since the television advertising is a communication in which the companies are trying to capture the public attention on their products. In many cases, these ones are directed to one of the genders either male or female. This is what children between 6 and 12 years old who are recipients for excellence, perceive. That is why there is the need to counter the sexist advertising
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España