• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La ortografía en el contexto educativo: análisis e intervención

    The orthography in the educational context: analysis and intervention

    Ver/Abrir
    GutierrezRuizEsther.pdf (1.177Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11804
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gutiérrez Ruiz, Esther
    Fecha
    2017-06-26
    Director/es
    Durán Bermejo, María TeresaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Esther Gutiérrez Ruiz
    Palabras clave
    Ortografía
    Educación Primaria
    Currículo
    Sexto curso
    Orthography
    Primary Education
    Curriculum
    Sixth-grade
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El Trabajo Fin de Grado que se desarrolla a continuación trata sobre la ortografía en el contexto de la Educación Primaria teniendo como objetivo dar a conocer el estado e importancia que tiene este concepto, así como mostrar una propuesta de intervención para trabajar en el aula dicho contenido. Para poder cumplir este objetivo, se explica y detalla cuál es el estado y relevancia de este ámbito a lo largo de los años y en la actualidad apoyándose tanto en el currículo de Cantabria en toda la etapa educativa, como en distintos autores que han profundizado sobre este concepto. Además de esto, se muestra una experiencia real en un aula de sexto de Primaria. Gracias a ella se recogen las faltas ortográficas encontradas, una propuesta didáctica y, por último, unos resultados y conclusiones sobre lo hallado y analizado.
     
    ABSTRACT The content of this dissertation is related to orthography in the context of Primary Education with the purpose of publishing the state and the importance of this concept, as well as presenting a proposal of intervention to work with this notion in the classroom. In order to fulfil this objective, the state and relevance of this scope is explained and detailed throughout the years and currently, finding support in the curricula of Cantabria of the whole educational period, as well as in different authors who have studied this concept in depth. In addition, a real experience which took place in a sixth-grade classroom is shown as a sample. By reason of this, it has been included a list of the spelling mistakes which have been found, a didactic proposal and, lastly, some results and conclusions drawn from them.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España