La ortografía en el contexto educativo: análisis e intervención
The orthography in the educational context: analysis and intervention
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11804Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gutiérrez Ruiz, EstherFecha
2017-06-26Director/es
Derechos
©Esther Gutiérrez Ruiz
Palabras clave
Ortografía
Educación Primaria
Currículo
Sexto curso
Orthography
Primary Education
Curriculum
Sixth-grade
Resumen/Abstract
RESUMEN El Trabajo Fin de Grado que se desarrolla a continuación trata sobre la ortografía en el contexto de la Educación Primaria teniendo como objetivo dar a conocer el estado e importancia que tiene este concepto, así como mostrar una propuesta de intervención para trabajar en el aula dicho contenido.
Para poder cumplir este objetivo, se explica y detalla cuál es el estado y relevancia de este ámbito a lo largo de los años y en la actualidad apoyándose tanto en el currículo de Cantabria en toda la etapa educativa, como en distintos autores que han profundizado sobre este concepto.
Además de esto, se muestra una experiencia real en un aula de sexto de Primaria. Gracias a ella se recogen las faltas ortográficas encontradas, una propuesta didáctica y, por último, unos resultados y conclusiones sobre lo hallado y analizado.
ABSTRACT The content of this dissertation is related to orthography in the context of Primary Education with the purpose of publishing the state and the importance of this concept, as well as presenting a proposal of intervention to work with this notion in the classroom.
In order to fulfil this objective, the state and relevance of this scope is explained and detailed throughout the years and currently, finding support in the curricula of Cantabria of the whole educational period, as well as in different authors who have studied this concept in depth.
In addition, a real experience which took place in a sixth-grade classroom is shown as a sample. By reason of this, it has been included a list of the spelling mistakes which have been found, a didactic proposal and, lastly, some results and conclusions drawn from them.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]