Diseño de un taller sobre evaluación formativa para alumnos de magisterio
Design of a workshop on formative assessment for Pre-service teachers
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11803Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Guerra Giglio, Leticia KarinaFecha
2017-06-30Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Evaluación formativa
Rúbricas
Kahoot
Plickers
Assessment
Rubrics
Resumen/Abstract
RESUMEN El presente TFG propone el diseño de una acción formativa destinada a alumnos de 4º de grado de Magisterio centrada en la evaluación formativa y las estrategias y herramientas tecnológicas que sirven para trabajar desde este enfoque. Aunque esperamos que esta acción pueda repetirse en el tiempo y servir a los futuros docentes de forma continua, se ha realizado una aplicación piloto de la misma para poder ajustarla en el futuro.
La intervención que hemos diseñado aborda las diferencias entre evaluación sumativa y formativa, así como las posibilidades que ofrecen las rúbricas y algunos servicios web como Kahoot o Plickers para trabajar desde el enfoque formativo.
ABSTRACT This dissertation consists on the design of a workshop, focusing on formative assessment for pre-service teachers focusing both on the strategies and the technological tools more suitable to work from this approach. Although we expect this workshop to continue in the future, a pilot implementation has been executed in order to adjust it in the future.
The intervention we have designed deals with the differences between summative and formative assessment, analyzing the possibilities of rubrics and web services such as Kahoot and Plickers to do formative assessment.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]