dc.contributor.advisor | González de la Fuente, Iñigo | |
dc.contributor.author | Ortiz Sainz, Emma | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-07T10:15:08Z | |
dc.date.available | 2017-09-07T10:15:08Z | |
dc.date.issued | 2017-06-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/11798 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La guerra y crisis de los refugiados ha provocado la necesidad de dar solución a una nueva problemática que cada día está más presente en las aulas de Infantil de los colegios de Cantabria y España: la inclusión de los niños y niñas refugiados.
A través de la combinación de las vías metodológicas de investigación e innovación educativa se lleva a cabo una propuesta de proyecto basado en la interculturalidad inclusiva, con el objetivo de dar voz a los refugiados y a sus necesidades con respecto a la educación de los niños y niñas de los países de acogida.
La vía de investigación se ha desarrollado a través de una entrevista en profundidad a uno de los dos refugiados sirios adultos que han llegado a Cantabria. Seguidamente, mediante el análisis de las respuestas del entrevistado y el concepto de interculturalidad inclusiva, se propone un proyecto destinado a mejorar la calidad de la educación y cumplir los derechos de los niños y niñas refugiados del segundo ciclo de Educación Infantil. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The war and the refugee crisis have caused the need to deal with a new problem that every day is more present in the classrooms of children from schools in Cantabria and Spain: the inclusion of refugee children.
Through a combination of methodological avenues of research and educational innovation is carried out a project proposal based on inclusive interculturality, with the aim of giving voice to refugees and to their needs regarding the education of the children of the host countries.
The way of investigation has been developed through a complete interview of one of the two adult refugees that have arrived at Cantabria. Furthermore, with the analysis of the answers of the interviewee and the concept of interculturality inclusive, it is proposed a project to improve the quality of education and fulfil the rights of children refugees from the second stage of early childhood education. | es_ES |
dc.format.extent | 58p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Refugiados | es_ES |
dc.subject.other | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject.other | Refugees | es_ES |
dc.subject.other | Intercultural education | es_ES |
dc.title | Refugiados sirios en Cantabria: una propuesta intercultural inclusiva para el 2º ciclo de Educación infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Siryan refugees in Cantabria: an inclusive intercultural design for the 2º stage of early childhood education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |