Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPedro del Valle, Imanol de 
dc.contributor.authorOria García, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-07T10:11:14Z
dc.date.available2017-09-07T10:11:14Z
dc.date.issued2017-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11795
dc.description.abstractRESUMEN: El presente Trabajo de fin de Grado (TFG) contiene una introducción a la reutilización de materiales plásticos y de cartón para la creación de juguetes en las escuelas infantiles. Asimismo, se desarrolla una unidad didáctica sobre la reutilización de materiales en las aulas de 3 a 6 años. Los objetivos principales de este TFG son concienciar al alumnado y a las familias sobre la “regla de las 3 erres” (reutilizar, reciclar y reducir) y disfrutar del juego con nuestras propias creaciones, comprendiendo e interiorizando en qué consiste la reutilización de materiales y adquiriendo los hábitos de reciclaje para contribuir a un desarrollo sostenible. Además, se ha realizado una experiencia práctica en alumnos de edades comprendidas entre 3 y 6 años. Los resultados demuestran que los niños disfrutan más de los juguetes si lo han construido con sus propias manos, mostrando más interés a la hora de reciclar los materiales que ya no pueden reutilizar, introduciéndolos sus vidas cotidianas y concienciando a sus familias. La metodología utilizada es el juego, logrando que los alumnos disfrute y se involucren más.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This final Project (TFP) contains the introduction to a reutilization of plastic and paperboard materials for the creation of toys in the Children’s Schools. Moreover, it has been developed a didactic unit about the reutilization of materials in classrooms for children from 3 to 6 years old. The main objectives are to make aware the students and their families about the “Three R’s rule” (reuse, recycle and reduce), to enjoy the playtime with our own creations, comprehending and interiorizing what does it consist of the reutilization of materials and to acquire the habits of recycling to contribute for a sustainable development. Furthermore, a practical experience has been developed in pupils between 3 and 6 years. The results demonstrate that if the toys are maked with their own hands the children enjoy more showing a great interested in the recycling of materials that can’t be reused anytime and they introduce it in their daily lives also making aware their families. The methodology used is the game, achieving that the pupils to enjoy and to involve more.es_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subject.otherReciclajees_ES
dc.subject.otherReutilizaciónes_ES
dc.subject.otherEscuela infantiles_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherSustainable developmentes_ES
dc.subject.otherRecyclinges_ES
dc.subject.otherReusees_ES
dc.subject.otherChildren’s schooles_ES
dc.subject.otherGamees_ES
dc.titleLa reutilización de materiales para el desarrollo de juguetes en las aulas de educación infantiles_ES
dc.title.alternativeThe reutilization of materials for developing toys in the classroom of children’s schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España