dc.contributor.advisor | Palomera Martín, Raquel | |
dc.contributor.author | Moreno Loureda, Ainara | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-07T10:05:07Z | |
dc.date.available | 2017-09-07T10:05:07Z | |
dc.date.issued | 2017-06-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/11790 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El trabajo que se presenta a continuación tiene como propósito dar a conocer la importancia de trabajar las emociones, más bien la emoción de la ira, desde la etapa de Educación Infantil. Para ello, se va a hacer un recorrido en los conceptos de inteligencia emocional y educación emocional, así como el desarrollo de ellos en la infancia. En el siguiente trabajo se presentará una propuesta didáctica donde se diseñarán actividades para trabajar la ira, su identificación, comprensión y regulación a través de los cuentos. Los cuentos, por su valor educativo, sus beneficios y su relación con la educación emocional son un buen recurso para abordar este tema, además de ser un material atractivo y motivador para los niños. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The work presented below has like purpose of the importance of working the emotions, rather the emotion of rage, from the stage of Early Childhood Education. For this, is going to talk about the concepts of emotional intelligence and emotional education, as well as the development of them in childhood. In the following work is presented a didactic proposal where activities are designed to work the rage, its identification, understanding and regulation through the storybook. The storybook, because of their educational value, their benefits and their relationship with emotional education are a good resource to address this issue, as well as being an attractive and motivating material for children. | es_ES |
dc.format.extent | 66 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Educación infantil | es_ES |
dc.subject.other | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject.other | Educación emocional | es_ES |
dc.subject.other | Emociones | es_ES |
dc.subject.other | Ira | es_ES |
dc.subject.other | Cuentos | es_ES |
dc.subject.other | Early childhood education | es_ES |
dc.subject.other | Emotional intelligence | es_ES |
dc.subject.other | Emotional education | es_ES |
dc.subject.other | Emotions | es_ES |
dc.subject.other | Rage | es_ES |
dc.subject.other | Storybook | es_ES |
dc.title | Los cuentos como recurso para trabajar la ira en educación infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Storybook as a resource to work the rage in childhood Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |