El cine como recurso didáctico: nueva mirada a la educación
The cinema as a didactic resource: a new vision at education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11782Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Magaldi Rubio, IzharFecha
2017-07-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Profesor
Alumno
Cine
Valor formativo
Clase
Teacher
Student
Cinema
Formative value
Classroom
Resumen/Abstract
RESUMEN El objetivo del trabajo que se presenta a continuación es la de concienciar y fomentar la inclusión del cine como recurso formador dentro del binomio educación-aprendizaje. Para ello, se realizará un análisis circunstanciado sobre la película “Entre Le Murs” (2008), que evidenciará el papel educativo que tiene el cine tanto en el desarrollo de los alumnos como en el de los futuros maestros. Dicho análisis se apoyará en un marco teórico y un marco legal que acreditará el uso del cine como un recurso didáctico. Para finalizar, se remarcará el valor educacional del film y la relación existente entre éste y los saberes adquiridos en el Grado de Magisterio de Primaria.
ABSTRACT The project‟s aim, which is going to be presented next, is to raise awareness encouraging the inclusion of cinema as a formative resource inside the coupling education-learning. In order to do that, it will be made a detailed analysis about the film “Entre Le Murs” (2008), that will show the formative role that cinema has got as in the pupils progress as in the teacher‟s one. Aforementioned analysis will be based on a theorical and legal view that will confirm the use of the cinema as a didactic resource. In conclusion, it will be highlighted the formative value of the film and the existent relation between it and the acquired knowledge in the Primary Education Degree
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]