El desarrollo del pensamiento Lógico-matemático a través de la psicomotricidad
The development of logical- mathematical thinking through Psychomotricity
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11781Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ruíz Peña, MaraFecha
2017-06-15Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Psicomotricidad
Pensamiento lógico-matemático
Educación Infantil
Reino Unido
España
Psychomotricity
Development of Mathematical Reasoning
Nursery
United Kingdom
Spain
Resumen/Abstract
RESUMEN: Con este proyecto se pretende conseguir un desarrollo integral del pensamiento lógico-matemático a través de la psicomotricidad. Para ello, se hará un análisis previo sobre el concepto tan distinto que tienen de la psicomotricidad y las Matemáticas el Sistema Educativo de Reino Unido y España. A continuación, se describe una propuesta didáctica llevada a cabo en un colegio británico con alumnos de cuatro y cinco años de edad. Finalmente, se muestran los resultados y los beneficios que tienen que trabajar ambas asignaturas simultáneamente.
ABSTRACT: In this project, we try to achieve an integral development of the logical mathematical thinking through psychomotricity. To do this, a preliminary analysis will be made on the different concepts of psychomotricity and mathematics in the Education System of The United Kingdom and Spain. After that, we describe a didactic proposal carried out in a British School with pupils between four and five years old. Finally, we show the results and benefits of working in both subjects at the same time.