dc.contributor.advisor | Ezquerra , María Pilar | |
dc.contributor.author | Ruiz Gutiérrez, Marta | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-07T08:51:52Z | |
dc.date.available | 2017-09-07T08:51:52Z | |
dc.date.issued | 2017-06-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/11780 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El juego es un elemento muy importante en la Educación Infantil porque promueve el desarrollo integral de los más pequeños ayudándoles a conocerse a sí mismos y al mundo que les rodea. Sin embargo, no existe una única forma de pensar acerca de este, sino que nos encontramos diversas opiniones entre los diferentes autores y la forma de llevar a cabo el juego en los maestros.
La investigación que realizamos además de indagar en la importancia que se le da al juego en el currículo, se centra en analizar la forma de utilizarlo en un aula de Educación Infantil buscando al mismo tiempo comprender los motivos que han llevado a la docente a tomar esta decisión.
Para llevar a cabo la investigación y terminar haciéndonos una idea de la importancia que adquiere el juego en el aula utilizamos dos técnicas de recogida de información que son: la observación participante y la entrevista en profundidad.
Los resultados obtenidos se enmarcan dentro de una de las orientaciones que plantean Cheng y Stimpson que muestran que como esperábamos hay un gran número de docentes que se basan en una metodología en la que apenas se tiene en cuenta el juego, algo que no es deseable para el desarrollo y la forma de pensar de los niños. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Play is an important element in childhood education, because it promotes integral development in the little ones, helping them to know better themselves and the world around them. However, there are different ways of thinking about the play between authors and the way in which teachers implement it.
This research examines the syllabus and is focused on analysing how the play is used in a childhood classroom and it also seeks to understand the reasons that led the teacher to take such decision.
In order to carry out the research and to observe the importance of play in the childhood classroom we have used two different techniques of collecting the information: participant observer and in-depth interview.
Final results obtained coincide with one of the orientations defended by Cheng y Stimpson. They demostrated that, as we expected, there are many teachers that are developing a methodology which doesn’t take into account the play, something that it is not desirable for children’s development. | es_ES |
dc.format.extent | 46p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Juego | es_ES |
dc.subject.other | Currículo | es_ES |
dc.subject.other | Metodología | es_ES |
dc.subject.other | Play | es_ES |
dc.subject.other | Pre-school | es_ES |
dc.subject.other | Syllabus | es_ES |
dc.subject.other | Methodology | es_ES |
dc.subject.other | Educación infantil | es_ES |
dc.title | El juego: Una herramienta importante para el desarrollo integral del niño en Educación Infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Play: an Important Tool for Children’s Integral Development in Early Childhood Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |