dc.contributor.advisor | Ibáñez García, Alba | |
dc.contributor.author | Gándara López, Verónica | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-07T08:50:06Z | |
dc.date.available | 2017-09-07T08:50:06Z | |
dc.date.issued | 2017-06-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/11779 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: En el presente Trabajo de Fin de Grado se describe el Diseño Universal para el Aprendizaje como un paradigma educativo que permite atender a la diversidad del alumnado de las aulas de Educación Infantil. En primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre el tema, deteniéndose de una manera más profunda en
su primer Principio, referido a la necesidad de ofrecer múltiples medios de representación de la información. Por otro lado, se presenta un estudio de caso de una propuesta didáctica implementada en el segundo curso del 2º ciclo de Educación Infantil de un colegio concertado de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Empleando las
Pautas que rigen el Principio I del mencionado Diseño Universal para el
Aprendizaje como criterios a valorar, se analiza y realizan algunas ropuestas de mejora de dicha propuesta didáctica. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The present dissertation describes the Universal Design for Learning as an educational paradigm that allows the diversity of students in the classrooms of early childhood education to be attended. First of all, a theoretical review on this topic is carried out, stopping in depth in its first Principle referred to the need to provide multiple means of representation of the information. On the other hand, there is a case study of a teaching design which has been
implemented in the second year of the second stage of the early childhood education of a Cantabrian private school. Using the guidelines that govern the Principle I of the previously mentioned Universal Design for Learning, as criteria to assess, the teaching design is analyzed and some improvement proposals of this are presented. | es_ES |
dc.format.extent | 84 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Verónica Gándar López | es_ES |
dc.subject.other | Diseño universal para el aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Diversidad | es_ES |
dc.subject.other | Educación infantil | es_ES |
dc.subject.other | Acceso información | es_ES |
dc.subject.other | Múltiples medios de representación | es_ES |
dc.subject.other | Universal design for learning | es_ES |
dc.subject.other | Diversity | es_ES |
dc.subject.other | Early childhood education | es_ES |
dc.subject.other | Information access | es_ES |
dc.subject.other | Multiple means of representation | es_ES |
dc.title | El diseño universal para el aprendizaje: análisis del principio I en Educación Infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Universal design for learning: analysis of the principle I in the early Childhood Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |