Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorIbáñez García, Alba 
dc.contributor.authorGándara López, Verónica
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-07T08:50:06Z
dc.date.available2017-09-07T08:50:06Z
dc.date.issued2017-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11779
dc.description.abstractRESUMEN: En el presente Trabajo de Fin de Grado se describe el Diseño Universal para el Aprendizaje como un paradigma educativo que permite atender a la diversidad del alumnado de las aulas de Educación Infantil. En primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre el tema, deteniéndose de una manera más profunda en su primer Principio, referido a la necesidad de ofrecer múltiples medios de representación de la información. Por otro lado, se presenta un estudio de caso de una propuesta didáctica implementada en el segundo curso del 2º ciclo de Educación Infantil de un colegio concertado de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Empleando las Pautas que rigen el Principio I del mencionado Diseño Universal para el Aprendizaje como criterios a valorar, se analiza y realizan algunas ropuestas de mejora de dicha propuesta didáctica.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The present dissertation describes the Universal Design for Learning as an educational paradigm that allows the diversity of students in the classrooms of early childhood education to be attended. First of all, a theoretical review on this topic is carried out, stopping in depth in its first Principle referred to the need to provide multiple means of representation of the information. On the other hand, there is a case study of a teaching design which has been implemented in the second year of the second stage of the early childhood education of a Cantabrian private school. Using the guidelines that govern the Principle I of the previously mentioned Universal Design for Learning, as criteria to assess, the teaching design is analyzed and some improvement proposals of this are presented.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Verónica Gándar Lópezes_ES
dc.subject.otherDiseño universal para el aprendizajees_ES
dc.subject.otherDiversidades_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherAcceso informaciónes_ES
dc.subject.otherMúltiples medios de representaciónes_ES
dc.subject.otherUniversal design for learninges_ES
dc.subject.otherDiversityes_ES
dc.subject.otherEarly childhood educationes_ES
dc.subject.otherInformation accesses_ES
dc.subject.otherMultiple means of representationes_ES
dc.titleEl diseño universal para el aprendizaje: análisis del principio I en Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeUniversal design for learning: analysis of the principle I in the early Childhood Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo