AICLE en Educación Primaria: propuesta didáctica para 1º en Ciencias Naturales
CLIL in Primary Education: didactic proposal for 1st in Natural Science
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11776Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Sumillera Iglesias, MaríaFecha
2017-06-30Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera)
Metodología
Aprendizaje
Lenguaje
CLIL (Content and Language Integrated Learning)
Methodology
Learning
Language
Resumen/Abstract
RESUMEN: La educación y sus métodos cambian para satisfacer las necesidades de la sociedad en cada momento, por ello, para dar respuesta a las demandas de un mundo cada vez más globalizado, el cual requiere una educación en lenguas extranjeras que permita la comunicación entre sus ciudadanos, surge, entre otros, la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera). En este trabajo se recogen los aspectos fundamentales de dicha metodología, un breve recorrido por los documentos legislativos que avalan su uso y una propuesta didáctica basada en este método para el primer curso de la etapa Primaria.
ABSTRACT: Teaching methods change to meet the needs of society, and, because we live in a globalised world, education nowadays focuses on teaching foreing languages, therefore allowing communication amongst people from all around the world. To help students achieve knowledge on foreing languages, one of the methodologies used is CLIL (Content and Language Integrated Learning). Due to that, basic aspects of CLIL and its methology, along with legislative documents that promote its use and an example of a didactic proposal based on this method are explained in this Project.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]