Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorDiego Mantecón, José Manuel 
dc.contributor.advisorPérez Istúriz, Maitane 
dc.contributor.authorVázquez Balmori, Ángela
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-07T08:19:50Z
dc.date.available2020-06-30T02:45:14Z
dc.date.issued2017-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11774
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo conocer si tanto la metodología de las inteligencias múltiples de Gardner como la metodología de proyectos de trabajo son realmente eficaces para enseñar las matemáticas en educación infantil. Para ello se ha realizado un estudio de casos en el que se han observado dos centros, así como se ha realizado un análisis del Real Decreto 79/2009 el cual regula el segundo ciclo de educación infantil. Los datos obtenidos mediante la observación han sido interpretados mediante un análisis cualitativo. Los resultados obtenidos en este estudio demuestran que ambas metodologías son eficaces pero, por otro lado, ha permitido conocer que no se trata solo de la metodología, sino que es importante tener en cuenta el papel que el maestro adopta para llevar a cabo estas metodologías.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This Final Degree Project aims know if the methodology of multiple intelligence of Gardner and the methodology of projects work are really effective to teach mathematics in kindergarten education. We have made a study of cases in wich two schools was observed, also was researched the Real Decreto 79/2008. The results suggested that both methodologies are effective. On the other hand this study has made known that isn’t only the methodology. It’s important the role of the teacher for develop these methodologies.es_ES
dc.format.extent43p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Ángela Vázquez Balmories_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherMetodologías constructivistases_ES
dc.subject.otherInteligencias múltipleses_ES
dc.subject.otherProyectos de trabajoes_ES
dc.subject.otherKindergarten educationes_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherCostructivist methodologieses_ES
dc.subject.otherMultiple intelligencees_ES
dc.subject.otherProjects workes_ES
dc.titleInfluencia de las metodologías constructivistas en la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil.es_ES
dc.title.alternativeInfluence of constructivist methodologies for teaching mathematics in kindergarten Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo