dc.contributor.advisor | Diego Mantecón, José Manuel | |
dc.contributor.advisor | Pérez Istúriz, Maitane | |
dc.contributor.author | Vázquez Balmori, Ángela | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-07T08:19:50Z | |
dc.date.available | 2020-06-30T02:45:14Z | |
dc.date.issued | 2017-06-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/11774 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo conocer si tanto la metodología de las inteligencias múltiples de Gardner como la metodología de proyectos de trabajo son realmente eficaces para enseñar las matemáticas en educación infantil. Para ello se ha realizado un estudio de casos en el que se han observado dos centros, así como se ha realizado un análisis del Real Decreto 79/2009 el cual regula el segundo ciclo de educación infantil. Los datos obtenidos mediante la observación han sido interpretados mediante un análisis cualitativo.
Los resultados obtenidos en este estudio demuestran que ambas metodologías son eficaces pero, por otro lado, ha permitido conocer que no se trata solo de la metodología, sino que es importante tener en cuenta el papel que el maestro adopta para llevar a cabo estas metodologías. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This Final Degree Project aims know if the methodology of multiple intelligence of Gardner and the methodology of projects work are really effective to teach mathematics in kindergarten education. We have made a study of cases in wich two schools was observed, also was researched the Real Decreto 79/2008. The results suggested that both methodologies are effective. On the other hand this study
has made known that isn’t only the methodology. It’s important the role of the teacher for develop these methodologies. | es_ES |
dc.format.extent | 43p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Ángela Vázquez Balmori | es_ES |
dc.subject.other | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject.other | Matemáticas | es_ES |
dc.subject.other | Metodologías constructivistas | es_ES |
dc.subject.other | Inteligencias múltiples | es_ES |
dc.subject.other | Proyectos de trabajo | es_ES |
dc.subject.other | Kindergarten education | es_ES |
dc.subject.other | Mathematics | es_ES |
dc.subject.other | Costructivist methodologies | es_ES |
dc.subject.other | Multiple intelligence | es_ES |
dc.subject.other | Projects work | es_ES |
dc.title | Influencia de las metodologías constructivistas en la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil. | es_ES |
dc.title.alternative | Influence of constructivist methodologies for teaching mathematics in kindergarten Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |