• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Influencia de las metodologías constructivistas en la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil.

    Influence of constructivist methodologies for teaching mathematics in kindergarten Education

    Ver/Abrir
    VazquezBalmoriAngela.pdf (662.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11774
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Vázquez Balmori, Ángela
    Fecha
    2017-06-29
    Director/es
    Diego Mantecón, José ManuelAutoridad Unican
    Pérez Istúriz, MaitaneAutoridad Unican
    Derechos
    ©Ángela Vázquez Balmori
    Palabras clave
    Educación Infantil
    Matemáticas
    Metodologías constructivistas
    Inteligencias múltiples
    Proyectos de trabajo
    Kindergarten education
    Mathematics
    Costructivist methodologies
    Multiple intelligence
    Projects work
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo conocer si tanto la metodología de las inteligencias múltiples de Gardner como la metodología de proyectos de trabajo son realmente eficaces para enseñar las matemáticas en educación infantil. Para ello se ha realizado un estudio de casos en el que se han observado dos centros, así como se ha realizado un análisis del Real Decreto 79/2009 el cual regula el segundo ciclo de educación infantil. Los datos obtenidos mediante la observación han sido interpretados mediante un análisis cualitativo. Los resultados obtenidos en este estudio demuestran que ambas metodologías son eficaces pero, por otro lado, ha permitido conocer que no se trata solo de la metodología, sino que es importante tener en cuenta el papel que el maestro adopta para llevar a cabo estas metodologías.
     
    ABSTRACT: This Final Degree Project aims know if the methodology of multiple intelligence of Gardner and the methodology of projects work are really effective to teach mathematics in kindergarten education. We have made a study of cases in wich two schools was observed, also was researched the Real Decreto 79/2008. The results suggested that both methodologies are effective. On the other hand this study has made known that isn’t only the methodology. It’s important the role of the teacher for develop these methodologies.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España