• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Teatro y competencia lingüística en educación primaria

    Theater and linguistic competence in primary education

    Ver/Abrir
    TorreGarciaClara.pdf (736.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11772
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Torre García, Clara
    Fecha
    2017-06-30
    Director/es
    Crespo López, MarioAutoridad Unican
    Derechos
    ©Clara Torre García
    Palabras clave
    Teatro
    Dramatización
    Educación primaria
    Alumnos
    Recursos
    Theatre
    Drama
    Primary education
    Students
    Resources
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Actualmente, el teatro y la dramatización están poco consideradas como materias y herramientas metodológicas en el aula de Educación Primaria a pesar de estar presentes en el currículum de la etapa. Su uso es escaso y en la mayoría de ocasiones se limita a un uso extraescolar. Sin embargo, la introducción de ambas materias como recursos dentro del proceso enseñanza-aprendizaje es importante, ya que puede ocasionar numerosos beneficios en los alumnos y alumnas desde un punto de vista educativo, como el desarrollo de la competencia lingüística, entre otras, y desde un punto de vista de crecimiento personal. En este trabajo analizo las características del teatro y de la dramatización, así como sus posibilidades de uso orientados a la etapa de Educación Primaria teniendo en cuenta la legislación vigente. Incluyo una propuesta didáctica que pretende ejemplificar esta posibilidad de incluirlas como recursos útiles de aula.
     
    ABSTRACT Currently, theatre and drama are poorly considered as materials and methodological tools in the classroom of primary education despite being present in the curriculum of the stage. Its use is scarce and in most cases limited to a use after school. However, the introduction of both materials as resources within the learning process is important, since it can result in numerous benefits in the students from an educational point of view, as the development of linguistic competence, among others, and from a point of view of personal growth. In this work I analyze the characteristics of the theatre and drama, as well as its application possibilities aimed at the stage of primary education taking into account the legislation in force. I include a didactic proposition that seeks to exemplify this possibility of including them as useful classroom resources.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España