El huerto escolar
Scholar's garden
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11770Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Casero Robles, LucíaFecha
2017-06-29Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Huerto escolar
Naturaleza
Propuesta didáctica
Ecología
Medio ambiente
Scholar's garden
Nature
Didactic proposal
Ecology
Environment
Resumen/Abstract
RESUMEN La sociedad actual evoluciona hacia una forma de vida en la que los ciudadanos
comienzan a preocuparse más por su salud, en concreto, por el origen y la
producción de los alimentos. Todo ello, llega a las escuelas en el momento de
mayor innovación y búsqueda de recursos didácticos en el entorno. De este
modo, la naturaleza, y en concreto el huerto escolar es aprovechado por las
escuelas para educar a los más pequeños en hábitos alimenticios y fomentar el
compromiso de estos con el medio ambiente.
El huerto escolar es el mejor recurso para emplear un aprendizaje manipulativo
y por descubrimiento, estableciendo relaciones entre los contenidos del libro de
texto y la realidad en la que nos encontramos.
ABSTRACT The current society is evolving towards a way of life in which citizens become
more concerned about their health, in particular, about the origin and production
of food. All of this, comes to schools at the same time of the best innovation and
search for didactic resources in the environment. So, nature and in particular the
school’s garden is used by schools to teach the youngest in eating habits and
encourage the commitment of them with the environment.
The school garden is the best resource in order to use manipulative learning and
discovery, establishing relationships between the contents of the textbook and
the reality in which we are in.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]