• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Tesis
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Tesis
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio de la imagen de responsabilidad social corporativa: formación e integración en el comportamiento del usuario de servicios financieros

    A study of corporate social responsibility image: its formation process and its integration in banking service users behaviour

    Ver/Abrir
    0de5.APRprevio.pdf (380.8Kb)
    1de5.APRcap1.pdf (445.6Kb)
    2de5.APRcap2.pdf (576.4Kb)
    3de5.APRcap3_cap4.pdf (872.8Kb)
    4de5.APRconclusiones ... (763.4Kb)
    5de5.APRsummary_conc ... (271.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/1177
    ISBN: 978-84-694-9033-4
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pérez Ruiz, AndreaAutoridad Unican
    Fecha
    2011-09-13
    Director/es
    Rodríguez del Bosque, Ignacio A.Autoridad Unican
    Publicado en
    Tesis Doctorales en Red (TDR)
    Editorial
    Universidad de Cantabria
    Enlace a la publicación
    http://hdl.handle.net/10803/36868
    Palabras clave
    Marketing
    Imagen corporativa
    Responsabilidad social corporativa
    Comportamiento del consumidor
    Servicios bancarios
    Corporate imagen
    Corporate social responsibility
    Consumer behavior
    Banking services
    Resumen/Abstract
    RESUMEN:La responsabilidad social corporativa (RSC) es un concepto que ha atraído un especial interés de los investigadores en las últimas décadas. Sin embargo, aun hoy en día existe la necesidad de continuar profundizando en el estudio de sus beneficios como herramienta de marketing. Para cubrir este objetivo, el interés de la presente Tesis Doctoral se centra en la relación entre la imagen de RSC y el comportamiento del consumidor, basada en una amplia revisión de la literatura académica al respecto. Se utilizan metodologías de investigación tanto cualitativa como cuantitativa. Concretamente, un estudio cualitativo permite analizar la identidad corporativa referida a RSC mientras que a través de una investigación cuantitativa se estudia la imagen de RSC, su proceso de formación y su relación con el comportamiento del consumidor. La investigación se desarrolla en el ámbito del sector financiero, uno de los mayores inversores en RSC a nivel mundial
     
    ABSTRACT: Corporate social responsibility (CSR) has been a concept of much research in recent decades, although there is a need to deepen into the study of its benefits as a marketing tool. In order to comply with this objective, this dissertation keeps its focus on the relationship between corporate social responsibility image and customer behaviour, taking as a basis a wide review of the existing literature. Both qualitative and quantitative methods are used. Specifically, a qualitative research is carried out to study corporate identity while a quantitative research is designed to study corporate social responsibility image, its formation process and its relationship to consumer behaviour. The research takes place in the banking service sector, one of the greatest investors in corporate social responsibility in the world.
    Colecciones a las que pertenece
    • D25 Tesis [75]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España