• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Enfermería
    • Máster Universitario en Investigación en Cuidados de Salud
    • M3540 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Enfermería
    • Máster Universitario en Investigación en Cuidados de Salud
    • M3540 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Impacto de una intervención educativa en los conocimientos del equipo de salud multidisciplinar para la promoción de la Lactancia materna

    Impact of an educational intervention in the multidisciplinary health team to promote breastfeeding

    Ver/Abrir
    Fresno Marqués Lucía ... (1.125Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11742
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fresno Marqués, Lucía del
    Fecha
    2017-06-15
    Director/es
    Paz Zulueta, MaríaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Lucía del Fresno Marqués
    Palabras clave
    Lactancia materna
    Conocimiento
    Educación profesional
    Knowledge
    Breast feeding
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La OMS, UNICEF y muchos otros organismos nacionales e internacionales recomiendan ofrecer lactancia materna (LM) exclusiva durante los 6 primeros meses de vida y continuar con alimentación complementaria hasta los dos años o más. Los beneficios de la lactancia están bien documentados; sin embargo, las tasas de prevalencia de LM son bajas debido al abandono precoz. Estudios recientes muestran que las mujeres que desean amamantar se encuentran con falta de apoyo, así como información contradictoria entre profesionales que suponen un obstáculo para alcanzar una lactancia eficaz. Muchos profesionales en servicios de maternidad carecen del conocimiento adecuado para apoyar a la diada madre-hijo en la promoción de la lactancia materna. Actualmente pocos estudios abordan la capacitación en LM de los profesionales en contacto con mujeres que desean amamantar. Por ello se plantea un estudio experimental controlado aleatorizado con un grupo control y un grupo de intervención educativa, un “Curso de formación teórico-práctica en lactancia materna para profesionales sanitarios”, para evaluar su impacto en el incremento de los conocimientos en LM del equipo multidisciplinar antes y después de la intervención en una unidad de maternidad
     
    ABSTRACT: OMS, UNICEF, and many other national and international health agencies recommend offering exclusive breastfeeding during the first 6 months and continuing with complementary food up to 2 years or more. The benefits of breastfeeding are well documented; however breastfeeding rates are still low due to high rates of early abandonment. Current studies show that most women find barriers to continue breastfeeding due to lack of support. Many health professionals in maternity units lack of adequate skills to promote breastfeeding. Currently few studies address breastfeeding training of professionals in contact with women who wish to breastfeed. Therefore, a randomized controlled trial with a control group and an educational intervention group, a "Theory and practice Breastfeeding Course for health professionals", is proposed to evaluate its impact on the increase of knowledge on breastfeeding among the multidisciplinary team of health professionals before and after the intervention in a maternity unit.
    Colecciones a las que pertenece
    • M3540 Trabajos académicos [97]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España