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    El proceso de adopción de nuevos sistemas de venta: aplicación al comercio electrónico entre particulares y empresas

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    AHCtesis.pdf (1.395Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/1174
    ISBN: 84-690-1949-X
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    Registro completo
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    Autoría
    Herrero Crespo, AngelAutoridad Unican
    Fecha
    2006-10-11
    Director/es
    Rodríguez del Bosque, Ignacio A.Autoridad Unican
    Trespalacios Gutiérrez, Juan Antonio
    Publicado en
    Tesis Doctorales en Red (TDR)
    Editorial
    Universidad de Cantabria
    Enlace a la publicación
    http://hdl.handle.net/10803/10589
    Palabras clave
    Electronic commerce
    Consumer behavior
    Ecuaciones estructurales
    Modelo de aceptación
    Comercio electrónico
    Internet
    Comportamiento del consumidor
    Acceptance model
    Structural equations model
    Resumen/Abstract
    RESUMEN:Sobre la base de la revisión teórica efectuada, se propone un modelo teórico de adopción del comercio electrónico por parte de los consumidores finales. De esta forma, se pretende analizar cuales son los factores que determinan la intención de compra futura en Internet por parte de los individuos particulares. Con objeto de dar respuesta a estas cuestiones se realiza un estudio cualitativo mediante entrevistas en profundidad a expertos en comercio electrónico, y una investigación cuantitativa mediante encuesta personal dirigida a usuarios habituales de Internet. La investigación cuantitativa pretende analizar las actitudes de los sujetos respecto a la compra electrónica, la influencia social que experimentan, el control que perciben en las transacciones virtuales, el riesgo asociado al comercio electrónico, su propensión a innovar y los atributos percibidos en el sistema. Así mismo, se examina el efecto de estas variables en el proceso de adopción de la compra en Internet
     
    ABSTRACT:Taking as a basis an extensive literature review, a theoretical model of e-commerce acceptance by consumers is proposed. Thus, we aim to analyse which are the factors that determine consumers' intention to buy in Internet in the future. With this objective a qualitative study is developed, consisting in in-depth interviews with experts in the field of e-commerce. Subsequently, a quantitative research based in a personal survey aimed to habitual Internet users is developed. This quantitative … [+]research aims to analyse consumers' attitudes towards e-commerce, normative influence in the behaviour, perceived behavioural control felt, perceived risk associated to virtual purchase, individual's innovativeness and the attributes perceived in Internet as a shopping channel. More over, the effect of these variables in the process of e-commerce adoption is evaluated through SEM methodology
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    • D25 Tesis [75]

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