Actividades para el centro de interpretación de la naturaleza “Dunas de Liencres”
Activities for the interpretation center of nature "Dunes of Liencres"
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11735Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ruiz Terán, NoeliaFecha
2017-06-28Director/es
Derechos
©Noelia Ruíz Terán
Palabras clave
Educación ambiental
Dunas de Liencres
Educación infantil
Entorno natural
Actividades
Centro de interpretación
Environmental education
Dunes of Liencres
Infant education
Natural environment
Activities
Interpretation center
Resumen/Abstract
RESUMEN: La educación ambiental ha sido, a lo largo de la historia, un tema que ha ofrecido una gran controversia, a partir de la importancia que ha tenido para la sociedad. Haciendo una comparativa entre diferentes países, se ha podido observar de qué manera se ha venido trabajando en España, concretamente, dentro del sistema educativo español y viendo de qué manera se puede ofrecer una alternativa atractiva para educar a la población en materia ambiental.
Por ello, este trabajo se ha centrado en la elaboración de una serie de actividades que permitan a la población, en este caso, infantil, entrar en contacto con aquellos elementos propios de la educación ambiental, a través de una propuesta que recoge una serie de actividades desarrolladas para ser puestas en práctica en el entorno del Parque Natural de las Dunas de Liencres. La implementación de esta propuesta está pensada para un centro de interpretación de la naturaleza, en el cual se acerquen las características propias del entorno a la ciudadanía y, de esta forma, conseguir una mayor participación y compromiso por parte de todos, educando unos valores de respeto al medio ambiente desde las primeras edades.
ABSTRACT: Environmental education has been, throughout history, a subject that has offered a great controversy, from the importance that has had for the society. Making a comparison between different countries, it has been possible to observe how it has been working in Spain, specifically within the Spanish educational system and seeing how an attractive alternative can be offered to educate the population in environmental matters.
Therefore, this work has focused on the development of a series of activities that allow the population, in this case, children, to come into contactwith those elements of environmental education through a proposal that includes a series of activities Developed to be put into practice in the environment of the Natural Park of the Dunes of Liencres. The implementation of this proposal is intended for a center of interpretation of nature, in which the characteristics of the environment are approached to citizens and, in this way, achieve greater participation and commitment on the part of all, educating values of Respect to the environment from the earliest ages.