• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Enfermería
    • Grado en Enfermería
    • G1039 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Enfermería
    • Grado en Enfermería
    • G1039 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Atención Temprana y prematuridad :cuidados de enfermería

    Early Childhood Intervention and prematurity: nursing care

    Ver/Abrir
    Cabria Gómez Marta.pdf (1.088Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11695
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Cabria Gómez, Marta
    Fecha
    2017-07-03
    Director/es
    Andrés Carreira, José MaríaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Marta Cabria Gómez
    Palabras clave
    Recién nacido prematuro
    Atención en enfermería
    Desarrollo infantil
    Cuidado del niño
    Trastornos del neurodesarrollo
    Premature infant
    Nursing care
    Child development
    Child care
    Neurodevelopmental disorders
    Resumen/Abstract
    Desde hace 30 años la Atención Temprana (AT) ha ido evolucionando para dar respuesta a los niños con alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlos, desde una perspectiva integral incluyendo al niño, su familia y su entorno. La prematuridad está considerada como un factor de riesgo biológico para el desarrollo de estas complicaciones. Durante los últimos años ha disminuido notablemente la mortalidad de este colectivo, provocando un aumento de la morbilidad y un reajuste de los recursos orientados a potenciar su correcto desarrollo. Desde el ámbito sanitario, es necesario conocer intervenciones que promuevan sus capacidades y habilidades, garantizando un abordaje integral de la salud del niño y de sus familiares. Los profesionales de enfermería son considerados sus principales cuidadores durante su estancia en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y personal de referencia en la Atención Primaria. Desde este enfoque, es conveniente conocer las características de este Servicio con el objetivo de coordinar la asistencia de forma interdisciplinar, garantizando la calidad de los cuidados.
     
    In the last 30 years Early Childhood Intervention has been evolving to provide an answer for the changes in a child's development or for those that are at risk to suffer them, from an integral perspective including the child itself, family and his environment. Prematurity is considered as a biological risk factor for the development of these complications. For the last few years, the mortality rate of this group has significantly decreased, causing an increased number of morbidity and reform of the resources guided through enhancing it's appropriate development. From a health perspective, it is necessary to know all the interventions that promote their abilities and skills, guaranteing an integral approach of the child’s health and their relatives. Nursery professionals are thought to be their main carer provider throughout their hospitalization in Neonatal Intensive Care Unit (NICU) and as reference staff in Primary Health Care. From this point of view, it is essential to know the characteristics of these Services with the objective of coordinating the attention in a interdisciplinary way, maintaining the quality of this care.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1039 Trabajos académicos [973]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España