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dc.contributor.advisorAlonso Valle, Héctor 
dc.contributor.authorMadrigal Fontaneda, Raquel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-04T08:07:30Z
dc.date.issued2017-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11679
dc.description.abstractEl aumento exponencial de la demanda de pacientes que se atiende en los Servicios de Urgencias Hospitalarios ha hecho necesario que se doten de protocolos y herramientas informáticas que regulen y prioricen la asistencia de los que acuden a ellos. La optimización de los recursos materiales y humanos por una parte y la seguridad profesional y jurídica de las personas que trabajan en dichos Servicios por otra, ha provocado una gran especialización del perfil sanitario que está al frente del triaje hospitalario en sus diversos modelos. La validez y fiabilidad de las aplicaciones informáticas implantadas en cada hospital requieren de una monitorización de la calidad prestada a partir de los datos que ofrecen los propios aplicativos, con el fin de corregir y proponer soluciones de mejora. El Servicio de Urgencias del Hospital General Marqués de Valdecilla dispone del Set de Triaje Español modificado, que clasifica a los pacientes en Gravedad A (asistencia critica/urgente), Gravedad B (urgencia) , Gravedad C (urgencia menor), Gravedad D (no urgente). La correcta asignación de los pacientes a cada uno de los grupos de gravedad asignados en el triaje resulta fundamental, pero aún más si cabe, la de aquellos pacientes clasificados con un Nivel A de asistencia, objeto de este estudio.es_ES
dc.description.abstractThe exponential increase of the demand of patients attending hospital emergency department has necessit a ted that they provide protocols and tolos that govern, and prioritize the care of those who come to them. The optimization of human and material resources on one side and the professional and legal safety of people working in these services on the other, has resulted in a large specialization of health profile that is in charge of the Hospital Triage in its various models. The validity and reliability of software application simplemented in each hospital require a quality monitoring provided data that offer their own applications, in order to correct and to propose solutions for improvement. The service of urgencies of the Hospital General Marqués de Valdecilla has set triage Spanish modified, which classifies patients in gravity (assistan cecritical / urgent), gravity B (urgency), severity C (less urgent), gravity (non-urgent) D. The correct assignment of patients to each of the groups of gravity assigned in triage is essential, but even more if possible, of those patients classified with a level of assistance, the subject of this study.es_ES
dc.format.extent31 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTriajees_ES
dc.subject.otherServicio de urgencias hospitalarioes_ES
dc.subject.otherNiveles de priorizaciónes_ES
dc.subject.otherTriagees_ES
dc.subject.otherHospital Emergency Servicees_ES
dc.subject.otherPriority levelses_ES
dc.titleTriaje en Urgencias, Análisis de Gravedad Nivel “A” en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y su correspondencia con el diagnóstico final médicoes_ES
dc.title.alternativeTriage in Emergency Department, Analysis of Level “A” Severity in the Emergency Department of the University Hospital Marqués de Valdecilla and its correspondence with the final medical diagnosises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Medicinaes_ES


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