Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMartín Seco, María Yolanda 
dc.contributor.authorQuevedo Mazorra, Celia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-08-31T10:35:26Z
dc.date.available2017-08-31T10:35:26Z
dc.date.issued2017-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11611
dc.description.abstractEn la actualidad, el género es considerado un determinante psicosocial que provoca discriminaciones en la salud de mujeres y niñas. La perspectiva de género consiste en un marco teórico que fomenta el análisis crítico de esta realidad, y su inclusión en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, se denomina mainstreaming de género. El personal de Enfermería, como agente de salud y víctima estereotipos y roles de género, no debe ser ajeno a esta realidad y debe integrar la perspectiva de género con el fin de ofrecer una atención equitativa y de máxima calidad. Este trabajo consiste en una revisión bibliográfica que tiene por objetivo analizar la importancia del empleo de la perspectiva de género en la salud de la mujer y el papel que desempeña el personal de Enfermería en su aplicación. Para ello, se estudia el estado actual del enfoque de género en la educación superior y la investigación, y se delimita el rol de la profesión a nivel formativo, investigador y en la práctica clínica.es_ES
dc.description.abstractAt present, gender is considered a psychosocial determinant that causes discrimination in girls and women’s health. Gender perspective consists of a theoretical framework that encourages the critical analysis of this reality, and its inclusion in the design, execution and evaluation of public policies is called gender mainstreaming. Nurses, as health agents and stereotypes and gender roles victims, should not be unaware of this reality and must integrate gender perspective in order to offer equal and high quality care. This work consists of a bibliographical review that aims to analyze the importance of gender perspective use in women’s health and the nursing role in its application. To this end, we study current state of the gender approach in higher education and research, and delineate the role of the profession at the educational, research and clinical practice levels.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEnfermeríaes_ES
dc.subject.otherGénero y saludes_ES
dc.subject.otherPerspectiva de géneroes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.subject.otherFormaciónes_ES
dc.subject.otherNursinges_ES
dc.subject.otherGender and healthes_ES
dc.subject.otherGender mainstreaminges_ES
dc.subject.otherResearches_ES
dc.subject.otherTraininges_ES
dc.titlePerspectiva de género en la salud de la mujeres_ES
dc.title.alternativeGender perspective on women’s healthes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Enfermeríaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España