dc.contributor.advisor | Martín Seco, María Yolanda | |
dc.contributor.author | Quevedo Mazorra, Celia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-08-31T10:35:26Z | |
dc.date.available | 2017-08-31T10:35:26Z | |
dc.date.issued | 2017-07-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/11611 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, el género es considerado un determinante psicosocial que provoca discriminaciones en la salud de mujeres y niñas. La perspectiva de género consiste en un marco teórico que fomenta el análisis crítico de esta realidad, y su inclusión en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, se denomina mainstreaming de género. El personal de Enfermería, como agente de salud y víctima estereotipos y roles de género, no debe ser ajeno a esta realidad y debe integrar la perspectiva de género con el fin de ofrecer una atención equitativa y de máxima calidad. Este trabajo consiste en una revisión bibliográfica que tiene por objetivo analizar la importancia del empleo de la perspectiva de género en la salud de la mujer y el papel que desempeña el personal de Enfermería en su aplicación. Para ello, se estudia el estado actual del enfoque de género en la educación superior y la investigación, y se delimita el rol de la profesión a nivel formativo, investigador y en la práctica clínica. | es_ES |
dc.description.abstract | At present, gender is considered a psychosocial determinant that causes discrimination in girls and women’s health. Gender perspective consists of a theoretical framework that encourages the critical analysis of this reality, and its inclusion in the design, execution and evaluation of public policies is called gender mainstreaming. Nurses, as health agents and stereotypes and gender roles victims, should not be unaware of this reality and must integrate gender perspective in order to offer equal and high quality care. This work consists of a bibliographical review that aims to analyze the importance of gender perspective use in women’s health and the nursing role in its application. To this end, we study current state of the gender approach in higher education and research, and delineate the role of the profession at the educational, research and clinical practice levels. | es_ES |
dc.format.extent | 30 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Enfermería | es_ES |
dc.subject.other | Género y salud | es_ES |
dc.subject.other | Perspectiva de género | es_ES |
dc.subject.other | Investigación | es_ES |
dc.subject.other | Formación | es_ES |
dc.subject.other | Nursing | es_ES |
dc.subject.other | Gender and health | es_ES |
dc.subject.other | Gender mainstreaming | es_ES |
dc.subject.other | Research | es_ES |
dc.subject.other | Training | es_ES |
dc.title | Perspectiva de género en la salud de la mujer | es_ES |
dc.title.alternative | Gender perspective on women’s health | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Enfermería | es_ES |