Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPalomera Martín, Raquel 
dc.contributor.authorGarcía Gámez, Ana 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2012-12-13T07:23:49Z
dc.date.available2017-12-11T03:45:05Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1160
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se establece con el objetivo de conocer qué les hace felices a los niños y niñas del 2º ciclo de Educación Infantil en el entorno escolar, para a partir de sus reflexiones, junto con los conocimientos científicos planteados hasta el momento, diseñar propuestas que transformen los centros educativos en espacios facilitadores de bienestar y felicidad. Para ello, utilizamos entrevistas en profundidad con los niños/as participantes. Asimismo, analizamos los planteamientos de los maestros/as, puesto que consideramos necesario conocer su opinión respecto a la felicidad en la infancia y el grado de coincidencia de las percepciones de ambos colectivos. En este caso, la técnica utilizada es el cuestionario. En este sentido, tal como han demostrado diversas investigaciones, la felicidad comporta múltiples beneficios en la vida de las personas y, además, ésta puede facilitarse si aprendemos a comportarnos y a pensar como las personas felices. Es por ello, que este estudio pretende demostrar la necesidad de desarrollar la felicidad en las aulas desde las primeras etapas educativas, puesto que hemos de tener muy presente que la adquisición de valores, actitudes y habilidades emerge fundamentalmente en los primeros años de nuestra vida, por lo que tendremos que prestar una atención especial para favorecer su desarrollo en estos años.es_ES
dc.format.extent247 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherFelicidades_ES
dc.subject.otherInteligencia emocionales_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherEntrevistaes_ES
dc.subject.otherDocenteses_ES
dc.subject.otherNiñoses_ES
dc.subject.otherNiñases_ES
dc.subject.otherHappinesses_ES
dc.subject.otherEmotional intelligencees_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherElementary schooles_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherInterviewes_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherChildrenes_ES
dc.titleCómo convertir las aulas de educación infantil en espacios que promuevan la felicidad de los niños y las niñas: dando voz a sus protagonistases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España