dc.contributor.advisor | Susinos Rada, Teresa | |
dc.contributor.author | Ceballos López, Noelia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-12-12T12:25:28Z | |
dc.date.available | 2012-12-12T12:25:28Z | |
dc.date.issued | 2011-09-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/1158 | |
dc.description.abstract | En este trabajo analizo cómo las escuelas pueden convertirse en espacios más inclusivos, donde todos los alumnos se sientan valorados y bienvenidos, a través del aumento de la implicación y protagonismo del alumnado en la vida de la escuela, prestando especial atención a aquellos considerados sin voz pedagógica. En este trabajo, sustentándome en el análisis de la literatura existente sobre participación y voz del alumnado, presento mi aportación al campo: una propuesta de organización de las experiencias de participación y voz del alumnado atendiendo a los criterios de: territorio de desarrollo, nivel educativo, ámbito de mejora, formato de la información y protagonismo del alumnado. Tras ésta propuesta realizó una revisión bibliográfica de las experiencias publicadas en el último año, así como un análisis de las 59 experiencias resultantes a través de la propuesta organizativa presentada anteriormente. | es_ES |
dc.format.extent | 124 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Voz del alumnado | es_ES |
dc.subject.other | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject.other | Organización de experiencias | es_ES |
dc.subject.other | Mejora escolar | es_ES |
dc.subject.other | Territorio de desarrollo | es_ES |
dc.subject.other | Ámbito de mejora | es_ES |
dc.subject.other | Protagonismo del alumnado | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje intergeneracional | es_ES |
dc.subject.other | Student voice | es_ES |
dc.subject.other | Inclusion in education | es_ES |
dc.subject.other | Organization of experience | es_ES |
dc.subject.other | School improvement | es_ES |
dc.subject.other | Territory development | es_ES |
dc.subject.other | Scope for improvement | es_ES |
dc.subject.other | Leadership of students | es_ES |
dc.subject.other | Intergenerational learning | es_ES |
dc.title | Una propuesta organizativa de las iniciativas de participación y voz del alumnado: análisis de experiencias publicadas en el ámbito español | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Investigación e Innovación en Contextos Educativos | es_ES |