Validación de un cuestionario piloto para evaluar el conocimiento de la Wikipedia en estudiantes de Educación Superior
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2016Derechos
Atribución 3.0 España
Publicado en
Revista CIDUI No 3 (2016). Monografía: Impactos de la innovación en la docencia y el aprendizaje
Editorial
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació
Palabras clave
Educación superior
Wikipedia
Evaluación formativa
Web 2.0
Validación psicométrica
High education
Formative assessment
Psychometric validation
Resumen/Abstract
RESUMEN: En investigaciones recientes se observa como en el 85% de los trabajos realizados por alumnos universitarios se ha consultado la Wikipedia. La mayoría de estas investigaciones sobre la Wikipedia se centran en la versión inglesa, rara vez en la versión en alemán, en francés o en español. En este artículo queremos mostrar el diseño y validación de un cuestionario para llevar a cabo la evaluación sobre el conocimiento de la Wikipedia en estudiantes de Educación Superior en España.
ABSTRACT: In recent research it´s been observed that in around 85% of assignments done by university students the Wikipedia had been used as a source of information. Most of these investigations about the Wikipedia are focused on its English version, and seldom on the German, French or Spanish ones. In this paper, we want to show the design and validation of a questionnaire to evaluate the knowledge of the Wikipedia among High Education students in Spain.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Artículos [795]