El pensamiento sobre el juego de una maestra de Educación Infantil
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/1156Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Canal Mazpule, MaríaFecha
2012Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Pensamiento docente
Teorías implícitas
Conocimiento práctico
Juego
Educación infantil
Teachers’ thinking
Implicit theories
Practical knowledge
Play
Childhood education
Resumen/Abstract
La presente investigación trata de conocer y comprender el pensamiento de una maestra de Educación infantil sobre el juego. En concreto, se trata de un estudio de caso en el que la protagonista es una maestra de un aula de tres años. Nuestro objetivo principal era conocer sus teorías y creencias en torno al juego. Las técnicas utilizadas para ello han sido las entrevistas y las observaciones. El trabajo realizado nos ha permitido acercarnos al pensamiento de la maestra y conocer algunas inconsistencias de las que ella era consciente.