• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos
    • M2217 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos
    • M2217 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La diversidad de materiales en los centros educativos y las aulas como estrategia para la inclusión educativa

    Ver/Abrir
    Gutiérrez Gárate, ... (1.536Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/1153
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gutiérrez Gárate, Paula
    Fecha
    2012
    Director/es
    Rojas Pernía, SusanaAutoridad Unican
    Derechos
    © Paula Gutiérrez Gárate
    Palabras clave
    Inclusión educativa
    Exclusión educativa
    Celebración diferencias
    Responsabilidad
    Materiales plurales
    Educational inclusion
    Educational exclusion
    Celebration differences
    Responsability
    Plural materials
    Resumen/Abstract
    La diversidad es una característica común a los grupos humanos. Se trata de una particularidad que nos enriquece y, por tanto, deberíamos ser capaces de reconocer, valorar y celebrar las diferencias que hay dentro de los grupos porque es lo que hará posible el desarrollo de sociedades más inclusivas. Los centros educativos y las aulas se encuentran en una posición privilegiada. Es decir, cuentan con numerosas oportunidades y recursos valiosos para el abordaje de la diversidad desde el respeto. Entre esos recursos se encuentran los materiales con los que trabajan los docentes y más concretamente los libros de texto. No obstante, como uno de los recursos más utilizados, también pueden perpetuar o generar nuevas situaciones de exclusión. El propósito de este trabajo es elaborar una guía que oriente el análisis que los docentes puedan hacer de los libros de texto con los que trabajan. Al mismo tiempo, hemos querido facilitar una batería de materiales impresos respetuosos con la diversidad.
    Colecciones a las que pertenece
    • M2217 Trabajos académicos [84]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España