Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRomero Morante, Jesús 
dc.contributor.authorPérez Ortega, Minerva Isabel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2012-12-12T09:42:05Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1152
dc.description.abstractEl presente ensayo analiza e interpreta los contenidos del currículo de las asignaturas de Educación Secundaria que en España y en México pretenden producir, reproducir y difundir determinados valores, definiciones, conocimientos y habilidades cívicas y ciudadanas, llamada genéricamente Educación para la Ciudadanía como conjuntos de representaciones sociales en los que se desvelan determinados ordenes sociales y políticos, detrás de otros simbólicos. Con base en la Metodología de la Hermenéutica Profunda, se separa el corpus discursivo en conjuntos de enunciados o aseveraciones organizadas en torno a temas específicos, y ubica la construcción creativa de un significado posible en función de un contexto socio-histórico. Observa la influencia del contexto global en la estandarización de la estructuración y de los contenidos de estas asignaturas; así como la del contexto regional, que puede favorecer o no un tipo de ejercicio ciudadano, en función de la presencia de ciertas condiciones mínimas que garanticen el cumplimiento de los derechos sociales, civiles y políticos de los ciudadanos.es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightscc-by-nc-nd
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherCurrículo escolar de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.otherEducación para la ciudadaníaes_ES
dc.subject.otherHermenéutica profundaes_ES
dc.subject.otherRepresentaciones socialeses_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherMéxicoes_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.subject.otherCitizen educationes_ES
dc.subject.otherSocial representationses_ES
dc.subject.otherDeep hermeneuticses_ES
dc.titleLas representaciones de educación para la ciudadanía en el currículo de educación secundaria en España y Méxicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

cc-by-nc-ndExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como cc-by-nc-nd