Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález García, Virginia
dc.contributor.authorZurita Moreno, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-11T08:14:37Z
dc.date.available2017-07-11T08:14:37Z
dc.date.issued2016-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11364
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo de Fin de Máster trata sobre una metodología de trabajo en educación (general) aplicada al ámbito de ELE, se llama “Flipped Classroom” y consiste en invertir los tiempos de trabajo tanto del alumnado como del profesor, de esta forma, se imparte la clase magistral a través de un vídeo o podcast, que el alumno tendrá que ver en casa como tarea, y después en clase se llevarán a cabo los ejercicios prácticos con la supervisión y ayuda del profesor. La investigación se centra fundamentalmente en aportar experiencias reales referentes al tema, descubrir la acogida que este modelo tiene entre docentes de ELE a través de una encuesta y la aportación de recursos TIC aplicables a dicha metodología. Para ello he creado como recurso un blog dirigido a alumnos y docentes con vídeos que se pueden utilizar en una clase de ELE, contiene apartados relacionados con el nivel y el componente lingüístico (gramática, pragmática…) de forma que el usuario puede acceder de forma específica a través de estos apartados. Se pretende aportar información necesaria para la evaluación y reflexión sobre la metodología Flipped Classroom.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This Post-grade work is about one working methodology in education (general) applied to ELE ambit, it is named Flipped Classroom and it is to invest working time of the students and the teacher, this way, the master class is taught through one video or podcast watched by the students as homework, and during lessons practical exercises will be done under supervision of the teacher. The investigation is focused fundamentally in giving real experiences of the topic, discover the reception of this model, among the teachers in ELE through a questionnaire of twenty questions and the contribution of TIC resources applicable to the named methodology, for that I have created as resource ne blog guided to students and teachers, with videos which can be used in a lesson of ELE, it contains headlands related to the level and the area (grammar, pragmatic…) so the user is able to access in a specific way through this headlands. It is supposed to give necessary information for the evaluation and consideration of the methodology Flipped Classroom and the development of the prestige and popularity with the authors Jonathan Bergamn and Aaron Sams.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFlipped classroomes_ES
dc.subject.otherAula invertidaes_ES
dc.subject.otherTices_ES
dc.subject.otherEnseñanza de españoles_ES
dc.titleLa metodología flipped classroom en ELE: experiencias, encuestas y aplicaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España