Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález García, Virginia
dc.contributor.authorSánchez Martín, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-10T12:06:30Z
dc.date.available2017-07-10T12:06:30Z
dc.date.issued2015-09-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11361
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo tiene la finalidad de integrar el registro coloquial en una clase de ELE mediante la red social Facebook. Consideramos que es necesario dar cabida a las redes sociales dentro de la enseñanza de idiomas y por ello, recurrir a Facebook puede resultar muy enriquecedor para enseñar un registro que se emplea a diario y más aún cuando es la forma de expresarse en esta misma red social. Para ello, hemos elaborado un corpus formado por sesenta muestras discursivas correspondientes a cinco actos de habla: felicitar, expresar gustos, deseos y sentimientos, expresar planes e intenciones, pedir información y rechazar una propuesta, ofrecimiento o invitación. Después hemos analizado los fenómenos pragmáticos que tienen lugar en esta red social y, una vez extraídos dichos mecanismos, hemos elaborado una propuesta didáctica con una guía pautada con explicaciones para todo aquel docente que quiera ponerlo en práctica.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The objective of this work is to integrate the colloquial style in the Spanish as a Foreign Language class thanks to Facebook. We consider that it is necessary to include social networks in language teaching and that is why we believe Facebook can enrich it. One of the reasons is that it involves a style used daily and also because it is the way of expression of this social network. In order to achieve this, we have designed a speech corpus including sixty samples which correspond to five different speech acts: to congratulate, to express preferences, hopes and feelings, to express plans and intentions, to ask for information, and to decline an invitation, offer or proposal. Afterward, we analyzed the pragmatic aspects found in this social network and once we extracted them, we created a didactic proposal along with a detailed guide. These explanations are addressed to any teacher who is interested in its implementation.es_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherRed social Facebookes_ES
dc.subject.otherRegistro coloquiales_ES
dc.subject.otherActos de hablaes_ES
dc.subject.otherUtilidad de un corpuses_ES
dc.subject.otherEstrategias pragmáticases_ES
dc.subject.otherSocial network Facebookes_ES
dc.subject.otherColloquial stylees_ES
dc.subject.otherSpeech actses_ES
dc.subject.otherCorpus usees_ES
dc.subject.otherPragmatic strategieses_ES
dc.titleLa red social Facebook como herramienta para la enseñanza del español coloquial en la clase de ELEes_ES
dc.title.alternativeFacebook as a social network tool to teach colloquial Spanish in a Spanish as a foreign language classes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España