• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Centro Internacional de Estudios Superiores del Español CIESE-Comillas (Centro adscrito)
    • Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
    • M2335 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Centro Internacional de Estudios Superiores del Español CIESE-Comillas (Centro adscrito)
    • Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
    • M2335 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El desarrollo de la competencia intercultural en el aula de ELE a través del uso de imágenes

    Ver/Abrir
    TFM.EOG2.pdf (1.919Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11360
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Olavarri González, Elena
    Fecha
    2015
    Director/es
    González García, Virginia
    Derechos
    ©Elena Olavarri González
    Palabras clave
    Competencia intercultural
    Imágenes
    Alfabetización visual
    Perspectivas docentes
    Intercultural competence
    Images
    Visual literacy
    Teacher’s perceptions
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente trabajo pretende abordar la situación actual del concepto de competencia intercultural en la enseñanza del español como lengua extranjera/segunda lengua desde un punto de vista tanto teórico como práctico. Para ello nos hemos propuesto, en primer lugar, investigar cuáles son las implicaciones teóricas de dicha noción y en qué medida han sido interiorizadas por los docentes de ELE/L2. En segundo lugar, hemos decidido proponer su desarrollo práctico en el aula a través del uso de actividades basadas en imágenes, por considerarlas especialmente adecuadas para este propósito. Así mismo, hemos considerado interesante acercarnos, aunque sea de forma tangencial, al ámbito de la alfabetización visual y sus implicaciones en el aula de ELE/L2.
     
    ABSTRACT: The aim of this paper is to tackle the concept of Intercultural Competence and its current importance to the Spanish as a Foreign/Second Language teaching process, both in a theoretical and in a practical way. In order to accomplish this task we will first investigate the theoretical implications of this notion and how they have been interiorized by the Spanish as a Foreign/Second Language teachers. The second portion of this essay will propose the practical development of the IC concept through the use of image-based activities, as they might be especially adequate for this purpose. In addition to this, it has been considered compelling to examine, even if in a superficial manner, the area of visual literacy and its implications for the classroom.
    Colecciones a las que pertenece
    • M2335 Trabajos académicos [125]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España