Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorParedes García, Florentino
dc.contributor.authorCastaño Castaño, Rocío
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-07T11:17:40Z
dc.date.available2021-09-28T02:45:12Z
dc.date.issued2016-09-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11351
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo propone dos unidades didácticas destinadas a niños inmigrantes de 11 años (6º de Primaria) no hispanohablantes de las Aulas de Enlace de la Comunidad de Madrid que ya han adquirido un nivel A1 de español. Basadas en el enfoque comunicativo, con ellas, el alumno, desarrollando las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita, aprenderá comunicarse con su entorno y estará capacitado para identificar, expresar y compartir sus emociones, sus deseos y sus metas. En ambas unidades se utiliza como herramienta principal la audición de canciones en español y el visionado de cortometrajes. La primera unidad lleva por título “Poniendo música a las emociones”, en ella se proponen 27 actividades relacionadas con las cuatro emociones primarias (alegría, tristeza, miedo e ira). La segunda unidad didáctica tiene por nombre “Al ritmo de nuestros deseos” y consta de 8 actividades, centradas en los deseos y las metas. Este trabajo se justifica por la importancia de contar con herramientas que contribuyan a atenuar el desarraigo socio-afectivo de estos alumnos, y facilitar su integración en el sistema educativo de la comunidad y en su nuevo entorno social. En este caso a través del conocimiento de la lengua y la toma de conciencia y expresión de sus emociones. Su novedad radica en incorporar en el ámbito de la integración educativa del alumnado inmigrante, desde una etapa precoz, la adquisición de competencias emocionales, usando como vehículo el aprendizaje de la lengua española.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This essay proposes two didactic units for eleven-year-old immigrant children that have acquired an A1 Spanish level and that are studying at the Aulas de Enlace of Madrid. These units are based on the communicative method that enables the kids to develop the four language skills: listening, speaking, reading and writing, the children will learn how they can communicate with their environment and will be able to identify, express and share their emotions, wishes and goals. In both didactic units the main didactic resources are listening to Spanish songs and watching short films. This first unit is called “Poniendo música a las emociones”, in which we can find 27 activities related to the four primary emotions (joy, sadness, fear and anger).The second unit is named “Al ritmo de nuestros deseos” and has eight activities focused on wishes and goals. The importance of this essay is that it provides tools that can help reduce their bonds and facilitate their integration in the education system of Madrid´s Community and their new social environment through the knowledge of the language and the conscience and expression of their emotions. Its novelty relays on incorporating the acquisition of emotional competences since the early childhood in the educational integration world through Spanish.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Rocío Castaño Castañoes_ES
dc.subject.otherEducación emocionales_ES
dc.subject.otherCompetencias emocionaleses_ES
dc.subject.otherExpresión de emocioneses_ES
dc.subject.otherAlumnado inmigrantees_ES
dc.subject.otherDestrezas lingüísticases_ES
dc.subject.otherEmotional educationes_ES
dc.subject.otherEmotional competencees_ES
dc.subject.otherImmigrant studentses_ES
dc.subject.otherLanguage skillses_ES
dc.titleLa educación emocional en el aula de ELE para niños inmigrantes que se incorporan al sistema educativo español con un nivel A1es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo