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    Análisis estratégico de Nestlé, S.A.

    Strategic analysis of Nestlé, S.A.

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    REVUELTACARRALTEODORO.pdf (926.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11312
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    Autoría
    Revuelta Carral, Teodoro
    Fecha
    2017-02
    Director/es
    Obeso Becerra, MaríaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Teodoro Revuelta Carral
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este trabajo consiste en la elaboración de un análisis estratégico de la empresa agroalimentaria Nestlé, tomando como ámbito de análisis el nacional y utilizando en algunos momentos el ámbito internacional, para conocer y entender la forma de operar y servir en otros países. El estudio consta de seis partes concluyendo con una conclusión. En la primera parte llevo a cabo un resumen de la historia de Nestlé hasta la actualidad. En la segunda parte se aborda un análisis primario tocando temas como la misión, el campo de actividad utilizando el modelo de Abell además de hacer una mención de toda la gama de productos con los que trabaja Nestlé. En la tercera parte, para el análisis del entorno general se utilizara un enfoque nacional utilizando como herramienta gráfica el perfil estratégico externo para posteriormente con el entorno específico profundizar en la industria agroalimentaria apoyándonos y ayudándonos en las fuerzas competitivas de Porter. En la cuarta parte abordaremos un análisis interno explicando las diferentes áreas estratégicas del grupo para posteriormente utilizar la cadena de valor de Porter y ver en qué actividades del proceso productivo posee ventajas competitivas que pueda utilizar en detrimento de sus competidores. En la quinta parte nos ayudaremos de dos herramientas gráficas como son la matriz DAFO, a partir de todo lo analizado en partes anteriores y la matriz BCG para analizar en qué situación se encuentra su cartera de productos. En la sexta parte describiremos cual es la estrategia que sigue Nestlé y por qué. Y por último llegaremos a la conclusión de que a pesar de los múltiples problemas de la economía, las ventas y las cifras de negocio han crecido, manteniendo la calidad en los productos y llevando a cabo una estrategia de diferenciación. A su vez ha sabido adaptar esta estrategia para competir en costes en gran parte debidos a la crisis y los problemas económicos del sector. Los productos como el chocolate y el café son exitosos pese a la crisis y cada vez están ganando más peso en el sector agroalimentario los productos nutricionalmente sanos.
     
    ABSTRACT: This work consists of the elaboration of a strategic analysis of the Nestlé agri-food company, always taking as the scope of analysis the national scope and, at times, using the international scope. The work consists of six parts ending with a conclusion. In the first part I carry out a summary of the history of Nestlé until today. The second part addresses a primary analysis dealing with topics such as the objective, the field of activity using the model of Abell. In addition, it is mentioned the entire range of products manufactured by Nestlé. In the third part, when analyzing the general environment, a national approach will be made, using the external strategic profile as a graphic tool and then for the specific environment we will deepen into the agri-food industry by being supported and assisted by Porter's competitive forces. In the fourth part we will discuss an internal analysis explaining the different strategic areas of the group and then we will use the value chain of Porter and see in which activities of the productive process has competitive advantages that can be used to the detriment of its competitors. In the fifth part we, with the help of two graphic tools such as the SWOT matrix, based on everything analyzed in the previous parts and the BCG matrix, we will analyze in which situation the product portfolio is. In the sixth part we will describe what Nestlé´s strategy is and why. And finally we will conclude that despite the multiple problems of the economy, sales and business figures have grown, maintaining the quality in the products and carrying out a strategy of differentiation. At the same time, this company has been able to adapt this strategy to compete in costs due to the crisis and the economic problems of the sector. Products such as chocolate and coffee are successful despite the crisis and nutritionally healthy products are increasingly gaining weight in the food industry.
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    • G1505 Trabajos académicos [1494]

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