• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desarrollo de habilidades y fomento de la creatividad en auditoría de cuentas: análisis de la utilidad del aprendizaje orientado a proyectos

    Development of skills and promotion of creativity in audit of accounts: analysis of the utility of project based learning

    Ver/Abrir
    RABAGODELAHERRANAZUC ... (1.904Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11311
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Rábago de la Herrán, Azucena
    Fecha
    2017-02
    Director/es
    Palazuelos Cobo, EstefaníaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Azucena Rábago de la Herrán
    Palabras clave
    Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
    Competencias
    Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP)
    Auditoría de Cuentas
    European Higher Education Area (EHEA)
    Competences
    Project Based Learning (PBL)
    Audit of Accounts
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Actualmente el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) apuesta por una enseñanza más centrada en el estudiante, abogando por la formación basada en competencias. En consecuencia, han surgido en la última década diferentes metodologías educativas enfocadas a su desarrollo. El objetivo de este trabajo es analizar la percepción de los estudiantes sobre la utilidad de una de ellas, el “Aprendizaje Orientado a Proyectos”, aplicada a la asignatura de “Auditoría de Cuentas” de 4º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la universidad de Cantabria. En concreto, se examina si esta metodología contribuye al desarrollo de habilidades profesionales en los estudiantes, así como al fomento de su creatividad. A través de un cuestionario realizado a 147 estudiantes, los resultados obtenidos revelan una valoración global muy positiva, siendo las competencias más destacadas la mejora de la capacidad para entrevistar a otras personas, para trabajar en equipo, para organizarse adecuadamente y para gestionar el tiempo y los recursos de forma eficiente, además fomenta la creatividad en los alumnos.
     
    ABSTRACT: Currently the European Higher Education Area (EHEA) is committed to a more student-centered teaching, advocating for competency-based training. Therefore, several educational methodologies focused on its development have emerged in the past decade. The aim of this paper is to analyze the perceptions of students about the utility of one of them, Project Based Learning (PBL), applied to the subject of “Auditing” of 4th year of the Degree in Business Administration at the University of Cantabria. It examines whether this methodology contributes to the development of professional skills in students, as well as to the promotion of their creativity. Through a questionnaire given to 147 students, the results reveal an overall very positive assessment, being the improvement in the ability to interview others, to teamwork, to properly organize themselves and to manage time and resources efficiently the most outstanding skills, also encourages creativity in students.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España