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    Plan de marketing de clínica de reproducción

    Marketing plan of fertility clinic

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    BARREDACUBILLOSSUSANA.pdf (3.620Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11306
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    Autoría
    Barreda Cubillos, Susana
    Fecha
    2017-02
    Director/es
    López Hoyo, IsabelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Susana Barreda Cubillos
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El principal objetivo de una empresa de servicios es satisfacer de manera eficaz las necesidades del mercado generando al mismo tiempo una utilidad y riqueza para la propia empresa. El plan de marketing proporciona una visión clara de los objetivos a alcanzar, la situación actual de la empresa, su entorno y de las acciones intermedias que se han de realizar para alcanzar dicho objetivo, por lo tanto se convierte en una pieza esencial para toda empresa cuyo objetivo es alcanzar un nivel competitivo máximo adecuado a la características del mercado en el que se encuentra. Este proyecto consiste en la elaboración de un plan de marketing en el sector de la salud para una clínica de reproducción asistida. El mismo se llevará a cabo en varias fases diferenciadas: - Análisis estratégico: En esta fase se hace una presentación de la empresa, se expone su misión, visión y valores y se procede a realizar un análisis externo a través de los modelos de Abell, Pestel y las 5 fuerzas de Porter, y también un análisis interno utilizando el modelo DAFO de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa. También en esa fase determinaremos el análisis del entorno, la demanda actual, la segmentación y el posicionamiento de nuestra empresa. - Formulación estratégica: En esta fase se determinaran los objetivos estratégicos que quiere alcanzar la empresa y se seleccionaran las estrategias para llevarla a cabo. - Implementación: La implementación de las estrategias seleccionas a través de los parámetros del marketing mix. Así como determinar el tiempo en el que se va a realizar cada fase y el presupuesto que ello nos ocasionará. - Control: Determinar la metodología que nos permita realizar un análisis de las desviaciones que ocurran respecto a lo planeado y las acciones correctoras que se van a llevar a cabo.
     
    ABSTRACT: The main goal of the service company is to meet the needs properly, provided at the same time profits and wealth of the company itself. A marketing plan provides a clear understanding about the proposed goals, the current status of the company and its environment and the intermediate actions that must be carried out to achieve the objectives set, therefore it becomes an essential piece of the every company, whose main purpose is to reach the highest competitive behavioral suitable to the characteristics of the market. The aim of this project is to develop a marketing plan in the health sector for a Fertility Clinic. In order to that purpose, it will implement in distinct phases: - Strategic analysis: In this phase it will be done a presentation of the company, its mission, vision and values and an external analysis across using the models of Abell, Pestel and 5 forces of Porter, and also an internal analysis with the model of SWOT in order to identify SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities y Threats) the Strengths, the Weaknesses, the Opportunities and The Threats of the company. Also in this phase we will determine the analysis of the environment, the current demand, the market segmentation and the positioning of our company. - Strategic formulation: In this phase it will be decided the strategic aims that the company wants to reach and the strategies that it will carry out. - Implementation: The implementation of the strategies we have select using the parameters of the marketing mix modeling. As well as to determine the fulfillment of each phase and the budget that it will cost. - Control: To determine the methodology that allows us to realize an analysis of the output deviations from the original plan and the corrective measures that that we are going to carry out.
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    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

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