Análisis del mercado internacional de la anchoa: Reino Unido
Analysis of the international anchovy market: United Kingdom
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URI: http://hdl.handle.net/10902/11305Registro completo
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Bada Cortabarría, JavierFecha
2017-02Director/es
Derechos
©Javier Bada Cortabarría
Resumen/Abstract
RESUMEN: Los principales objetivos de este trabajo son obtener una visión internacional del sector de la anchoa, identificar los mercados con mayor potencial en el mundo y realizar un análisis en profundidad del mercado de la anchoa en el Reino Unido.
La anchoa del cantábrico (Premium) no suele ser valorada por el consumidor medio fuera de España e Italia. El consumo de anchoas en exportación es principalmente como ingrediente adicional: ensaladas, pizzas, canapés…etc. Queda todavía un trabajo muy duro por delante de promoción de nuestra anchoa para que comience a ser valorada en otros países. Por el momento, la mayor parte de las exportaciones desde España se realizan con anchoa de Perú, Marruecos o Argentina. En este segmento los márgenes siempre son muy reducidos y la competencia cada vez es más dura, es indispensable un buen precio de compra y reducir los costes de fabricación al máximo.
Para conseguir una venta es necesario antes conseguir un buen precio de compra. Conocer el producto en origen es fundamental para saber qué y cómo estas comprando, además de dar una visión más amplia en la venta. La situación de la anchoa en los caladeros mundiales es de incertidumbre en muchos casos, tener constancia de la evolución de las pesquerías te capacita para reaccionar con mayor prontitud y adelantarte ante situaciones de desabastecimiento o subidas en el precio. Por tanto, para conocer el mercado internacional de la anchoa se necesita analizar las distintas especies que existen y sus diferentes características, dónde se capturan, situación de la biomasa del caladero y tendencia, restricciones gubernamentales, evolución del precio de compra y aranceles.
Con una visión amplia de la compra el análisis se centrará en conocer qué mercados internacionales son los más interesantes para exportar. Entre todos ellos este estudio se ha decantado por Reino Unido.
España es el segundo proveedor de alimentos y primero de anchoas en semiconserva junto con Francia. El sector alimenticio británico, las autoridades y la propia tendencia actual se enfoca hacia el consumo de comida sana y sostenible. Todo esto propicia a que el producto español y la dieta Mediterránea estén de moda en el Reino Unido.
ABSTRACT: The aims of this dissertation are to obtain an international view of the anchovy sector, identify the markets with the greatest growth potential in the world and carry out a detailed analysis of the United Kingdom anchovy market.
The Cantabrian anchovy (Premium) is not usually appreciated out of Spain and Italy by the average consumer. Out of these countries anchovies are mainly used as an additional ingredient for salads, pizzas, canapés...etc. but not straight out of the tin with just bread as we usually do. There is still a lot of promotion work ahead to get visibility of our Cantabrian anchovy. At present, almost all the exports anchovy sales from Spain are of species originating from Peru, Morocco or Argentina. In this segment, profit margins are very slender due to the tough competition, buying the raw material at low cost and reducing manufacturing costs are imperative.
The anchovy sector is a fast moving market heavily dependent of the fishery catches. The state of the anchovy stock in the world's fishing grounds is uncertain in many cases, keeping track of the evolution of the fisheries enables you to react more quickly on sudden supply shortages and price increases.
Therefore and in order to know the worldwide market for anchovy it is necessary to analyze: the different species around the world, their main characteristics and differences, where they are caught, the situation of the spawning stock biomass, government restrictions, the price evolution in recent years and import tariffs.
With a broad perspective of the purchase process this analysis focuses on knowing which foreign markets are the most interesting for further research. For this report it has been concluded that the market with the highest chances in the short term is The United Kingdom.
Spanish products and the Mediterranean diet are in fashion in the UK. Spain is the second supplier of food in this country and has become the main supplier together with France of semi preserved anchovies. Everything suggests that there will be business opportunities in the United Kingdom in the short run.
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