• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategia de Pret a Manger para su internacionalización

    Internationalization strategy for Pret a Manger

    Ver/Abrir
    ALBARRANALVEARISABEL.pdf (951.0Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11304
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Albarrán Alvear, Isabel
    Fecha
    2017-02
    Director/es
    Obeso Becerra, MaríaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Isabel Albarrán Alvear
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este proyecto versa sobre el proceso de internacionalización de Pret A Manger; consta de una breve introducción donde se exponen los motivos por los cuales he decidido realizar este proyecto, así como la metodología empleada para ello y la indicación de la estructura que deberá seguir. El desarrollo del mismo versa sobre cómo internacionalizar una empresa con poca presencia en otros países, para lo cual se emplearán diversas fuentes de investigación, además de los conocimientos adquiridos sobre la materia, como herramientas para la analizar el comportamiento de la empresa escogida. Así pues, se deberán superar diversos procesos en tres escenarios preseleccionados, permaneciendo finalmente el más idóneo de éstos. Para ello, previamente deberá indagarse sobre la historia y objetivos de la empresa, para decidir cómo enfocar el plan de internacionalización, los destinos en los que podría verse favorecida según sus contextos y la forma en la que le convendría introducirse siguiendo una de las estrategias de internacionalización. Posteriormente, una vez afianzada la metodología para su estabilización en el nuevo destino, deberán acordarse los aspectos internos que afectan directamente a la empresa. Éstos pueden verse influidos por ciertos agentes externos, que llegarán a modificar la cultura o política de la empresa, su estructura organizativa u organigrama y la administración personal o los recursos humanos para facilitar su adaptación en el nuevo mercado. Finalmente, estará provisto de una conclusión donde se enlazarán, de manera resumida, todas las ideas desarrollas a lo largo del trabajo para afianzar el objetivo del mismo. De esta manera, se podrá ver desde una perspectiva global de forma más clara la evolución del proceso de internacionalización, facilitando así su comprensión.
     
    ABSTRACT: This project talks about the internationalization process of Pret A Manger; it consists of a brief introduction where I expose the reasons which I have decided to make it, as well as the methodology used and the structure that must be followed. The development of this project talks about how to internationalize a company with little presence in other countries. For that purpose there will be used different sources of research, the knowledge acquired on the subject, as well as tools for the analysis of the behaviour of the chosen company. Therefore, it must be overcome different processes in three pre-selected stages, to finally remain the most suitable of them. Previously, it should be investigated the history and goals of the company, to decide how to approach the plan of internationalization, the destinations that might be favoured according to their contexts and the way in which it should be introduced following some of the strategies of internationalization. Afterwards, the internal aspects that directly affect the company must be agreed once the methodology for its stabilization in the new destination has been consolidated. These may be influenced by some external agents, which will modify the culture or politics of the company, its organizational structure and its human resources to facilitate their adaptation in the new market. Finally, it will be provided a conclusion where are linked all the ideas developed throughout the work to ensure the objective. In this way, the evolution of the internationalization process can be clearly showed from a global perspective, making its understanding easier.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España