Análisis y valoración estratégica de Bimba y Lola
Strategic analysis and valuation of Bimba y Lola
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11289Registro completo
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Portilla Pila, CristinaFecha
2017-02Director/es
Derechos
© Cristina Portilla Pila
Palabras clave
Sector textil y de confección
Estrategia
Lujo asequible
Internacionalización
Textile and clothing sector
Strategy
Affordable luxury
Internationalization
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado trata de analizar la estrategia llevada a cabo por Bimba y Lola, empresa española perteneciente al sector textil y de confección. Bimba y Lola acaba de cumplir 10 años en el mundo de la moda mientras sigue creciendo en su actividad empresarial gracias a las estrategias que han seguido desde sus inicios, donde han sabido aprender de sus fallos y aciertos. Concretamente en este trabajo vamos a analizar y valorar esas estrategias llevadas a cabo por Bimba y Lola, con las cuales han conseguido posicionarse, en tan poco tiempo, como una de las marcas españolas más importantes dentro del nicho del lujo asequible. Haremos especial hincapié en su estrategia de internacionalización, en la cual han confiado desde sus inicios y a día de hoy sigue siendo uno de sus principales emblemas, expandir su marca alrededor del mundo. Para poder realizar este estudio estratégico vamos a apoyarnos principalmente en la base teórica y en los autores estudiados durante la carrera. Para empezar, nos encontramos con una breve historia de la empresa con la que podremos conocerla mejor. Seguidamente, para entender mejor las estrategias llevadas a cabo, trataremos de conocer sus aspectos fundamentales: las líneas generales que la guían en su actuación, las amenazas y oportunidades que surgen en el entorno donde actúa y las debilidades y fortalezas con las que cuenta. A continuación, estudiaremos las estrategias llevadas a cabo en función de la industria en la que se encuentran y sus decisiones de crecimiento. Por último, concluiremos si la empresa sigue las estrategias correctas en su actividad. Todo este estudio se realizará teniendo en cuenta el objetivo principal de Bimba y Lola, la satisfacción de sus clientes y la obtención de beneficios para la viabilidad de la empresa.
ABSTRACT: The present Final Degree Work tries to analyze the strategy carried out by Bimba y Lola, a Spanish company belonging to the textile and clothing industry. Bimba y Lola has just turned 10 years old, in the fashion world, while continues to grow in its business thanks to the strategies that have followed since its beginnings, and because they have been able to learn from its failures and successes. Specifically, in this work we will analyze and valuate those strategies carried out by Bimba y Lola, to establish itself in so little time, as one of the more important Spanish brands, inside the affordable luxury niche. We will make special emphasis in its strategy for internationalization, they have trusted since its beginnings and continues nowadays being one of its main emblems, expanding its brand around the world. In order to carry out this strategic study we are going to support us mainly in the theoretical basis and the authors studied during the degree. To begin, we find a brief history of the company with which we can know better. Then, to understand the strategies carried out, we will try to know its fundamental aspects: the general lines which they followed in their actions, threats and opportunities that exist in the environment where BYL operates and the strengths and weaknesses it has. Then we will study if the strategies carried out according to the industry they belong to, and their decisions of growth. Finally, we will conclude whether the company follows the correct strategies in its activity. This study will be carried out taking into account its main objective, the satisfaction of their customers and the profits for the viability of the company.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]