• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis y valoración estratégica de Bimba y Lola

    Strategic analysis and valuation of Bimba y Lola

    Ver/Abrir
    PORTILLAPILACRISTINA.pdf (771.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11289
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Portilla Pila, Cristina
    Fecha
    2017-02
    Director/es
    Obeso Becerra, MaríaAutoridad Unican
    Derechos
    © Cristina Portilla Pila
    Palabras clave
    Sector textil y de confección
    Estrategia
    Lujo asequible
    Internacionalización
    Textile and clothing sector
    Strategy
    Affordable luxury
    Internationalization
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado trata de analizar la estrategia llevada a cabo por Bimba y Lola, empresa española perteneciente al sector textil y de confección. Bimba y Lola acaba de cumplir 10 años en el mundo de la moda mientras sigue creciendo en su actividad empresarial gracias a las estrategias que han seguido desde sus inicios, donde han sabido aprender de sus fallos y aciertos. Concretamente en este trabajo vamos a analizar y valorar esas estrategias llevadas a cabo por Bimba y Lola, con las cuales han conseguido posicionarse, en tan poco tiempo, como una de las marcas españolas más importantes dentro del nicho del lujo asequible. Haremos especial hincapié en su estrategia de internacionalización, en la cual han confiado desde sus inicios y a día de hoy sigue siendo uno de sus principales emblemas, expandir su marca alrededor del mundo. Para poder realizar este estudio estratégico vamos a apoyarnos principalmente en la base teórica y en los autores estudiados durante la carrera. Para empezar, nos encontramos con una breve historia de la empresa con la que podremos conocerla mejor. Seguidamente, para entender mejor las estrategias llevadas a cabo, trataremos de conocer sus aspectos fundamentales: las líneas generales que la guían en su actuación, las amenazas y oportunidades que surgen en el entorno donde actúa y las debilidades y fortalezas con las que cuenta. A continuación, estudiaremos las estrategias llevadas a cabo en función de la industria en la que se encuentran y sus decisiones de crecimiento. Por último, concluiremos si la empresa sigue las estrategias correctas en su actividad. Todo este estudio se realizará teniendo en cuenta el objetivo principal de Bimba y Lola, la satisfacción de sus clientes y la obtención de beneficios para la viabilidad de la empresa.
     
    ABSTRACT: The present Final Degree Work tries to analyze the strategy carried out by Bimba y Lola, a Spanish company belonging to the textile and clothing industry. Bimba y Lola has just turned 10 years old, in the fashion world, while continues to grow in its business thanks to the strategies that have followed since its beginnings, and because they have been able to learn from its failures and successes. Specifically, in this work we will analyze and valuate those strategies carried out by Bimba y Lola, to establish itself in so little time, as one of the more important Spanish brands, inside the affordable luxury niche. We will make special emphasis in its strategy for internationalization, they have trusted since its beginnings and continues nowadays being one of its main emblems, expanding its brand around the world. In order to carry out this strategic study we are going to support us mainly in the theoretical basis and the authors studied during the degree. To begin, we find a brief history of the company with which we can know better. Then, to understand the strategies carried out, we will try to know its fundamental aspects: the general lines which they followed in their actions, threats and opportunities that exist in the environment where BYL operates and the strengths and weaknesses it has. Then we will study if the strategies carried out according to the industry they belong to, and their decisions of growth. Finally, we will conclude whether the company follows the correct strategies in its activity. This study will be carried out taking into account its main objective, the satisfaction of their customers and the profits for the viability of the company.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España