Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRocha Blanco, Eliana Rocío 
dc.contributor.authorSantiago González, Mar
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-06-26T07:12:32Z
dc.date.available2017-06-26T07:12:32Z
dc.date.issued2017-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11283
dc.description.abstractRESUMEN: En la sociedad de la información, el crecimiento exponencial de contenidos consumidos por los usuarios de Internet y el uso de redes sociales han llevado al análisis masivo de datos a una posición clave en el mundo empresarial. En las grandes organizaciones, los proyectos de Big Data consiguen extraer conocimiento de toda clase de datos en cualquier área empresarial y la toma de decisiones basadas en datos ha influido en diferentes sectores y economías a nivel mundial. Las empresas de menor tamaño, utilizan la analítica Web evitando incurrir en costes de almacenamiento o de herramientas de análisis masivo. Las acciones de analítica Web ayudan a la empresa a cumplimentar los objetivos de su estrategia online analizando los volúmenes de datos que tiene a su alcance a través de herramientas de monitorización que miden sus actuaciones en la Web 2.0. En este caso de estudio, se ha elegido uno de los sectores que más influencia y popularidad ha tenido tradicionalmente entre la población, el de los medios de comunicación. Se analiza la influencia, posicionamiento y popularidad de las grandes marcas de la televisión, prensa y radio. Para ello se utilizan cuatro herramientas de monitorización gratuitas: Alexa, Social Mention, Klout y TweetReach, que analizan a través de diferentes indicadores clave el sitio Web de la marca y sus cuentas en Twitter y Facebook.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In the information society, the exponential growth of the contents consumed by Internet users and the use of social networks have led to the massive analysis of data to a key position. In large organizations, Big Data projects are able to extract knowledge of all kinds of data in any business area, data-based decision making has influenced different sectors and economies worldwide. Smaller companies use Web analytics to avoid incurring storage costs or mass analysis tools. Web analytics actions help the company to achieve the goals of its online strategy by analyzing the volumes of data that the company can access, it does this analysis through monitoring tools that measure its actions in Web 2.0. This study is about one of the sectors that have had most influence and popularity among the population, the media. The influence, positioning and popularity of the major brands of television, press and radio are analyzed. For this, four free monitoring tools are used: Alexa, Social Mention, Klout and TweetReach, these tools analyze the Website and accounts of Twitter and Facebook through different key performance indicators.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEstudio de la influencia en la web 2.0 de las grandes marcas de los medios de comunicaciónes_ES
dc.title.alternativeStudy of influence in web 2.0 of the big brands of the mediaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España