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dc.contributor.advisorHerrero Crespo, Angel 
dc.contributor.authorAnabitarte Bravo, Mario
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-06-23T07:47:06Z
dc.date.available2017-06-23T07:47:06Z
dc.date.issued2017-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11274
dc.description.abstractRESUMEN: El trabajo ha tenido una orientación creativa, ha consistido en realizar un plan de mar-keting internacional sobre una empresa conservera del norte de España (Santoña, Can-tabria), “El Capricho”, cuyo mercado objetivo seleccionado ha sido Francia. El objetivo que se persigue es proponer un plan viable que permita la exportación de su producto estrella (la anchoa del cantábrico) al nuevo mercado y que sea económica-mente rentable. Todo ello, con un previo análisis de los factores que más afectan e in-fluyen en la organización. En primer lugar, se ha analizado la misión, la visión y los objetivos de la empresa, para posteriormente realizar un análisis de situación, tanto externo como interno, con el ob-jetivo de obtener datos sobre el macroentorno y microentorno de la entidad, tanto en España como en Francia, así como sobre los recursos y capacidades que le están apor-tando ventajas competitivas. Una vez analizados estos criterios, se ha realizado un aná-lisis DAFO que muestra las fortalezas y oportunidades que se presentan y alerta sobre las debilidades y posibles amenazas que pueden afectar a la empresa. Más adelante, se ha analizado las posibles estrategias que va a seguir la empresa. “El Capricho” va a utilizar una estrategia de diferenciación, ofreciendo lo que los competi-dores más cercanos no ofrecen, calidad en el producto, desde su nivel de envase hasta su nivel de sabor y textura. Finalmente, se ha descrito cada una de las variables del Marketing operativo: cómo va a ser el producto, la posibilidad de aumentar los precios al tratarse de un mercado económicamente mejor posicionado que el nacional, los canales de distribución que se han de seguir y las formas de comunicación que tiene la empresa para poder captar nuevos consumidores.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The project has had a creative aim which has consisted in carrying out an international marketing plan about a company in the north of Spain (Santoña, Cantabria), "El Capricho", whose target market chosen has been France. The objective is to propose a viable plan to export the product (the Cantabrian anchovy) to the new market and it must be economically profitable. Before this, it has been done a previous analysis of the factors that most affect and influence in the enterprise. First, the company's mission, vision and objectives have been analyzed to carry out a situation analysis, both external and internal, to get data on the entity's macro-environ-ment and micro-environment, both in Spain and France and also about the resources and capacities which are providing competitive advantages. After analyzing all these ap-proaches, a DAFO analysis has been carried out showing the strengths and opportunities that are presented and warned about the weaknesses and possible threats that could affect the company. Later, we analyzed the possible strategies that the company will follow. "El Capricho" will use the strategy of differentiation, offering what the closest competitors do not of-fer, the quality in the product, from its level of packaging Until its level of taste and texture. Finally, it has been described the variables of the operational Marketing: the final prod-uct, the possibility of increasing the prices to the treatment of an economically better positioned market than the national one, the distribution channels to follow and the communication facilities owned by the enterprise to attract new consumers.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlan de marketing internacional para empresa conserveraes_ES
dc.title.alternativeInternational marketing plan for canning companyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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