| dc.contributor.advisor | Gómez López, Raquel | |
| dc.contributor.advisor | Martínez García de Leaniz, Rosa Patricia | |
| dc.contributor.author | Ocejo Rivas, María del Mar | |
| dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2017-06-23T07:32:00Z | |
| dc.date.available | 2017-06-23T07:32:00Z | |
| dc.date.issued | 2017-02 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/11271 | |
| dc.description.abstract | RESUMEN: Internet ha llegado a ser una herramienta esencial en la vida de cualquier persona. Por todo ello las organizaciones turísticas se encuentran en un periodo de transacción. Estas compañías hoteleras que solían ubicarse en un mercado tradicional ahora deben adaptarse al innovador mercado electrónico.
En el sector hotelero, concretamente analizado en este proyecto, la aparición del mercado electrónico causa el nacimiento de un nuevo término “la reputación online”, el cual es crucial para el éxito de cualquier instalación perteneciente a este área. Por esta razón se define dicho concepto y se analizan los diferentes procesos que conlleva la gestión de la reputación estudiada.
Posteriormente se realiza un análisis, teórico-práctico, del comportamiento del turista actual en la compra online que parte del estudio de una base de datos. Esta base de datos es creada a través de la fusión entre:
ü La información pública compartida por Booking,com en su web oficial.
ü El sistema de análisis de balances ibéricos (SABI).
ü La aplicación dirigida a la creación de hojas de cálculo: Microsoft Excel
Con todo ello llegamos a conclusiones que pueden servir de utilidad a los directivos. Así estos altos cargos podrán crear planes estratégicos y una serie de toma de decisiones dirigidas a la mejora de la reputación online concretamente en Asturias.
Para concluir el proyecto también se realiza un estudio específico de la reputación online, ubicado en Asturias, a partir de las variables estructurales que le afectan. | es_ES |
| dc.description.abstract | ABSTRACT: Internet has became an essential tool in whoever´s live, for that reason currently tourist companies are in a transaction period. These bussineses used to be located in a traditional market. However, nowadays they have to be adapted to an innovative and electronic market.
In Hotel sector, which is analyzed in this proyect, the appearance of the electronic market brings about the online reputation birth. The online reputation is a crucial support if one tourist company , for example an hotel, want to be successful. For all of that here this concept is defined and it’s explained how bussineses have to manage the different stages of the process, where the online reputation is.
Then it’s made an analysis, theorical and practical, about the behavior of the actual tourist in online purchase. This analysis is made from a database. The database is created through the fusión between:
ü Public and shared information for Booking.com in his official web.
ü Analysis system of iberian balance.
ü Guided application to the creation of spreadsheets: Microsoft Excel.
As a result, we can arrive at conclusions which can be used by directors. Theses high charges will be able to make strategic plans and to take relevant decisions. It`s aimed to improve the online reputation, specifically in Asturias.
To sum up, the Project makes an study of online reputation, specifically located in Asturias, from the structural variables which affect it. | es_ES |
| dc.format.extent | 44 p. | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
| dc.title | Estudio de la reputación online en el sector turístico | es_ES |
| dc.title.alternative | Research about online reputation in tourist sector | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
| dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es_ES |