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dc.contributor.authorPlacer Maruri, Emilio 
dc.contributor.authorPérez González, Daniel 
dc.contributor.authorSoto Acosta, Pedro
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-06-20T08:02:02Z
dc.date.available2017-06-20T08:02:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2014-3214
dc.identifier.issn1697-9818
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11257
dc.description.abstractRESUMEN. La literatura sobre Inteligencia competitiva, como proceso avanzado de gestión de información orientado a apoyar la toma de decisiones estratégicas, se ha centrado hasta el momento en temas relacionados con la definición del concepto y en analizar mediante estudios de casos su aplicación y los resultados obtenidos en grandes empresas y gobiernos. Reconociendo la literatura que la evolución de este tema requiere avanzar en el estudio ampliándolo a otros tipos de organizaciones y profundizar en los efectos que produce la Inteligencia Competitiva. En este sentido, el presente trabajo tiene por objeto analizar en una muestra de pymes los efectos que la utilización de las IC tiene en distintas variables financieras y no financieras.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. The literature about Competitive Intelligence (CI), as an advanced process of information management orientated towards supporting strategic decision making, has focused on topics related to the definition of the concept and on analyzing its application and the results obtained by large firms and governments through case studies. The literature recognizes that fact that the evolution of this topic creates a need to delve deeper in its study while applying it to other types of organizations and studying the effects that Competitive Intelligence produces in greater depth. Therefore, this study's objective is to analyze the effects that the use of CI has on different financial and not financial variables within a sample of SMEs.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOmniaSciencees_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-Non Commercial 3.0 © Intangible Capitales_ES
dc.sourceIntangible Capital, ISSN-e 1697-9818, Vol. 12, Nº. 4, 2016, págs. 923-941es_ES
dc.subject.otherInteligencia competitivaes_ES
dc.subject.otherPymeses_ES
dc.subject.otherIndicadores cuantitativos y cualitativoses_ES
dc.subject.otherResultados empresarialeses_ES
dc.subject.otherCompetitive intelligencees_ES
dc.subject.otherSME’ses_ES
dc.subject.otherQuantitative and qualitative result indicatorses_ES
dc.titleEfectos de la utilización de la inteligencia competitiva en pymes industriales.es_ES
dc.title.alternativeEffects of the use of competitive intelligence in industrial SMEs.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://dx.doi.org/10.3926/ic.750es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.3926/ic.750
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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