Efectos de la utilización de la inteligencia competitiva en pymes industriales.
Effects of the use of competitive intelligence in industrial SMEs.
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URI: http://hdl.handle.net/10902/11257DOI: 10.3926/ic.750
ISSN: 2014-3214
ISSN: 1697-9818
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2016Derechos
Creative Commons Attribution-Non Commercial 3.0 © Intangible Capital
Publicado en
Intangible Capital, ISSN-e 1697-9818, Vol. 12, Nº. 4, 2016, págs. 923-941
Editorial
OmniaScience
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Palabras clave
Inteligencia competitiva
Pymes
Indicadores cuantitativos y cualitativos
Resultados empresariales
Competitive intelligence
SME’s
Quantitative and qualitative result indicators
Resumen/Abstract
RESUMEN. La literatura sobre Inteligencia competitiva, como proceso avanzado de gestión de información orientado a apoyar la toma de decisiones estratégicas, se ha centrado hasta el momento en temas relacionados con la definición del concepto y en analizar mediante estudios de casos su aplicación y los resultados obtenidos en grandes empresas y gobiernos. Reconociendo la literatura que la evolución de este tema requiere avanzar en el estudio ampliándolo a otros tipos de organizaciones y profundizar en los efectos que produce la Inteligencia Competitiva. En este sentido, el presente trabajo tiene por objeto analizar en una muestra de pymes los efectos que la utilización de las IC tiene en distintas variables financieras y no financieras.
ABSTRACT. The literature about Competitive Intelligence (CI), as an advanced process of information management orientated towards supporting strategic decision making, has focused on topics related to the definition of the concept and on analyzing its application and the results obtained by large firms and governments through case studies. The literature recognizes that fact that the evolution of this topic creates a need to delve deeper in its study while applying it to other types of organizations and studying the effects that Competitive Intelligence produces in greater depth. Therefore, this study's objective is to analyze the effects that the use of CI has on different financial and not financial variables within a sample of SMEs.
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