Desigualdades en la asignación de tiempo de los niños fuera del horario escolar
Inequalities at children´s assignment time outside of school hours
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/11254Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Cueto Ruiz, CoralFecha
2017-02Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El objetivo fundamental de este trabajo de fin de grado es explorar las desigualdades en la asignación de tiempo de los niños de 10 a 17 años fuera del horario escolar. En concreto he estudiado la heterogeneidad en el tiempo dedicado a realizar tareas escolares, leer y ver televisión. Mi estudio se divide primero en el desarrollo de un análisis univariante de diversas variables y segundo, en un análisis multivariante con el fin de observar el impacto conjunto de las mismas. En ese primer análisis expongo una comparación de los minutos dedicados a la tarea escolar en función de la edad de los individuos (para esta variable también explico los minutos dedicados a las otras dos actividades), del género, de la nacionalidad, de la comunidad autónoma a la que pertenecen, de la composición del hogar en el que habitan y de la renta del hogar. Y en el segundo análisis explico a través de tres regresiones la influencia de las variables para cada actividad así como sus significatividades.
ABSTRACT: The main objective of this work is to explore the inequalities at children´s assignment time from age 10 to 17 outside of school hours. Specificly I have studied the heterogeneity at time dedicated to homework, reading and watching television. My study is divided as this way: first, I have developed an univariate analyses of various variables and second, I have developed a multivariate analyses to observe their combine impact. At the first analyses I explain a comparison of the minutes dedicates at homework according to the individual age (for this variable I also explain the minutes dedicates to the other activities), the gender, the nationality, the autonomous community, the home composition and the income. At the second analyses I explain through three regressions the influence of variables for each activity and their significance.