• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
    • M0947 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
    • M0947 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Comercialización de café de Etiopia con certificaciones de comercio justo y orgánico en España

    Comercialization of ethiopian fair trade & organic certified coffee in Spain

    Ver/Abrir
    ABEBEZEKARIYASZERIHUN.pdf (1.463Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11252
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Abebe, Zekariyas Zerihun
    Fecha
    2017-02
    Director/es
    Agudo San Emeterio, AngelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Zekariyas Zerihun Abebe
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El trabajo analiza el mercado del café comercio justo y orgánico de Etiopia en Europa, particularmente en España. Etiopía es el principal productor de café de África y el quinto productor más grande del mundo. Su participación en el comercio internacional del café es de alrededor del 3%. El café es el producto de exportación más importante del país, contabilizando el 20-30% de ingresos en moneda extranjera. Hay diversas certificaciones que se dan al cafe para diferenciar a los de mayor calidad del producto masificado que se conoce como café comercial. Por ejemplo certificado orgánico, Comercio Justo o Rainforest Alliance intentan dar a los consumidores algún tipo de garantía sobre la sostenibilidad social o ecológica del modo de producción. El café orgánico es un sector pequeño pero creciente del mercado internacional del café. Orgánico se refiere al modo de producción del café. El comercio justo se describe como las prácticas que intentan tener en cuenta el bienestar de los agricultores. La premisa básica del Comercio Justo es proporcionar a los productores de café un precio para su producto que garantice un nivel de vida digno que garantice que pueden cubrir sus necesidades básicas.
     
    ABSTRACT: The paper analyzes the organic and fair trade coffee market from Ethiopia to Europe particularly in Spain. Ethiopia is the largest coffee producer in Africa and the fifth largest producer in the world. Its share in the international coffee trade is around 3%. Coffee is the most important export product in the country, accounting for 20-30% of revenues in foreign currency. There are several different designations that coffee can be given to differentiate them from the broad mass of commercial coffee. The designation as organic certification, Fair Trade, Rainforest Allaince and so many attempts to give consumers some kind of guarantee on the social or ecological sustainability of the mode of production. Organic coffee is a small but growing sector of the international coffee market. Organic refers to the mode of production of coffee. Fair trade is described as practices that attempt to take into account the welfare of farmers. The basic premise of Fair Trade is to provide coffee producers with a price for their product that guarantees the basic level of needs.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0947 Trabajos académicos [151]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España