Comercialización de café de Etiopia con certificaciones de comercio justo y orgánico en España
Comercialization of ethiopian fair trade & organic certified coffee in Spain
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URI: http://hdl.handle.net/10902/11252Registro completo
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Abebe, Zekariyas ZerihunFecha
2017-02Director/es
Derechos
©Zekariyas Zerihun Abebe
Resumen/Abstract
RESUMEN: El trabajo analiza el mercado del café comercio justo y orgánico de Etiopia en Europa, particularmente en España.
Etiopía es el principal productor de café de África y el quinto productor más grande del mundo. Su participación en el comercio internacional del café es de alrededor del 3%. El café es el producto de exportación más importante del país, contabilizando el 20-30% de ingresos en moneda extranjera.
Hay diversas certificaciones que se dan al cafe para diferenciar a los de mayor calidad del producto masificado que se conoce como café comercial. Por ejemplo certificado orgánico, Comercio Justo o Rainforest Alliance intentan dar a los consumidores algún tipo de garantía sobre la sostenibilidad social o ecológica del modo de producción.
El café orgánico es un sector pequeño pero creciente del mercado internacional del café. Orgánico se refiere al modo de producción del café. El comercio justo se describe como las prácticas que intentan tener en cuenta el bienestar de los agricultores. La premisa básica del Comercio Justo es proporcionar a los productores de café un precio para su producto que garantice un nivel de vida digno que garantice que pueden cubrir sus necesidades básicas.
ABSTRACT: The paper analyzes the organic and fair trade coffee market from Ethiopia to Europe particularly in Spain.
Ethiopia is the largest coffee producer in Africa and the fifth largest producer in the world. Its share in the international coffee trade is around 3%. Coffee is the most important export product in the country, accounting for 20-30% of revenues in foreign currency.
There are several different designations that coffee can be given to differentiate them from the broad mass of commercial coffee. The designation as organic certification, Fair Trade, Rainforest Allaince and so many attempts to give consumers some kind of guarantee on the social or ecological sustainability of the mode of production.
Organic coffee is a small but growing sector of the international coffee market. Organic refers to the mode of production of coffee. Fair trade is described as practices that attempt to take into account the welfare of farmers. The basic premise of Fair Trade is to provide coffee producers with a price for their product that guarantees the basic level of needs.