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dc.contributor.advisorGallo Alegría, María Luisa 
dc.contributor.authorSánchez-Molina Pando, Aarón
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-06-19T09:53:59Z
dc.date.available2017-06-19T09:53:59Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11250
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo está realizado como un estudio para comprobar la viabilidad de una idea de negocio basada en la creación de una nueva empresa. Esta empresa se crea por la necesidad para las Pymes de darse a conocer, comunicar sus servicios a través de la red y crecer sin obstáculos de carácter económico. Se estudia detenidamente el nacimiento de la idea a través de la presentación de la misma a un concurso de emprendimiento, se realiza la propuesta de valor que propone la empresa y se lleva a cabo una descripción de los productos y servicios que se van a ofrecer. A partir de este punto, teniendo conocimiento del modelo de negocio, se lleva a cabo un análisis interno de los recursos tangibles, los recursos intangibles y las capacidades que posee la empresa y se realiza un análisis externo tanto de a nivel de macroentorno mediante el modelo PESTEL como de microentorno basado en las 5 fuerzas de Porter, para poder realizar un análisis DAFO que nos muestre claramente la situación de la empresa a la hora iniciar su actividad. A partir de este punto, se realiza un análisis estratégico para los servicios de la empresa, delimitando el mercado de referencia y el mercado relevante de la empresa y elaborando planes de posicionamiento en la mente del consumidor, de la segmentación de mercado, de RRHH y de expansión a nuevos mercados. A continuación se desarrolla un plan operativo teniendo en cuenta la categoría del servicio, su precio, su distribución y su plan de comunicación y se exponen las estrategias a seguir dentro de cada punto. Por último, se elabora un programa económico-financiero y de costes para poder establecer la rentabilidad del proyecto durante los 2 primeros años, contabilizando todos los costes previstos durante este periodo y estableciendo un nivel de ingresos basado en estimaciones del número de empresas clientes.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This work is done as a study to test the feasibility of a business idea based on the creation of a new company. This company is created by the need of small companies to make themselves known, communicate their services through the network and grow up without economic obstacles. The birth of the idea has started with the presentation of the business to an entrepreneurship contest with the value proposition proposed by the company and a description of the products and services to be offered. From this point, having a concept of the business model, we start making an internal analysis of the tangible resources, the intangible resources and the capacities is carried out and an external analysis of both the macro-level through the PESTEL model and of the micro-environment based on the 5 forces of Porter, to be able to carry out a SWOT analysis that clearly shows us the situation of the company when it starts its activity. Then a strategic analysis is done for the company's services, delimiting the reference market and with elaborates plans of positioning in the mind of the consumer, segmentation of market, HR and expansion to new markets. An operational plan is then developed taking into account the category of the service, its price, its distribution and its communication plan. Finally, an economic-financial and cost program is elaborated to establish the profitability of the project during the first 2 years, accounting for all expected costs during this period and establishing a level of income based on estimates of the number of client companies.es_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlan de Negocio para la creación de una nueva empresa: aSMpes_ES
dc.title.alternativeBusiness plan for a new company: aSMpes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)es_ES


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